Pese a que no va a la marcha, Micheli confía en el apoyo de Moyano
El titular de la CTA opositora aseguró que el dirigente camionero no irá a la movilización de mañana "para no restarnos protagonismo". "No tengo por qué no creerle", sostuvo. Ratificó que estarán varios gremios de la CGT Azopardo
La CTA opositora se movilice a Plaza de Mayo para insistir con una serie de reclamos al Gobierno, Micheli le restó importancia a la ausencia de Moyano, algo que hubiera significado una fuerte señal política. Y aseguró que confía en que el titular de la CGT Azopardo apoya su reclamo.
Micheli habla de una "evolución" de Moyano en su concepción política, y que eso puede derivar en una nueva etapa del sindicalismo en la Argentina. No descarta además que en algún momento, la CTA y la CGT confluyan en un movimiento en común.
"Es muy importante. Son tiempos en los que se impone aunar esfuerzos. Este gobierno no escucha. Con Moyano estamos intentando una unidad de acción, pero manteniendo la identidad de cada uno", sostuvo Micheli durante una entrevista con el diario La Nación.
El sindicalista explicó que Moyano tenía un compromiso con el gremio de Uatre, que justamente este miércoles realizará su propio congreso. Y que además, el dirigente camionero le dijo que no le quiere restar protagonismo con su presencia.
"No tengo por qué no creerle. Igual, lo importante es que tenemos el apoyo de sus gremios. Y me consta que Camioneros se está moviendo muchísimo", expresó.
Para la marcha de mañana, Micheli asegura que juntarán "unas 100 mil personas", y acusó al Gobierno de promover "el pensamiento único".
Además, resaltó la "evolución" de Moyano, quien ahora, según Micheli, está dispuesto a que la CTA obtenga la personería jurídica y sea reconocida legalmente, algo a lo que el líder cegetista siempre se opuso.
1 comentario:
EL LABURANTE Por Daniel Rodríguez
Miraba hoy la tele, más precisamente el informativo de la tarde, donde mostraban la movilización y concentración hacia plaza de mayo. Luego mostraban partes de los discursos de los distintos convocantes y en un momento determinado, en el palco/escenario de los supuestos trabajadores se encontraba Eduardo Buzzi, se acuerdan? Si, aquel furioso representante, que decía defender a los pequeños y medianos agricultores principalmente sojeros. Aquel que traccionó los escarches a los diputados y senadores para condicionarlos en su voto.
Aquel que le hizo perder un montón de dinero a sus representados, si se hubiese aprobado la 125.
Sí, si el mismo ahí estaba en el palco/escenario y en un momento le acercaron el micrófono, yo iluso pensé, será para que se lo alcance a alguien que estaba lejos perooooo…
Ante mi incredulidad, despojado de toda vergüenza y envalentonado por algunos aplausos se largó con un discurso…en ese momento, mi cabeza loca, militante y poco paciente, se puso como en corto, quedó en blanco, se tildó, dirían los pibes.
A partir de ahí no quise o no pude escuchar su arenga…Solo comencé a preguntarme…Que habrá sentido el laburante que estaba en la plaza, al tener que escucharlo?
Con que nueva y torpe excusa fue engañado el laburante que debe soportar al golpista Buzzi?
Cual es el límite moral de estos hombres del sindicalismo y gremios , que hoy negocian todo, absolutamente todo…… hasta la dignidad de sus representados…….
Publicar un comentario