Desde RECUPERACION DEL PERONISMO venimos viendo como los medios de comunicación local afines al gobierno municipal de San Miguel, vienen tratando de plantar una noticia teñida de rumor, ello al solo efecto de causar malestares dentro del armado riquista.
La operatoria de prensa es sencilla: Estos medios dejan correr la posibilidad que la actual concejal Marisa Guilanea (con mandato hasta 2015), salga a encabezar la lista de candidatos a ocupar una banca del HCD local en las próximas elecciones de 2013.
Con este murmullo se pretende mostrar al principal espacio opositor de San Miguel, cerrado a considerar las aspiraciones de sus militantes, a su vez se intenta desalentar cualquier posibilidad de acuerdo con otros sectores políticos.
Las lógicas de pensar que las mentiras dejan algo y la del “divide y reinaras” son los motivos de este cuchicheo mediático, ya que no se muestra ninguna fuente solida para dar mínimo crédito a ese chusmerío, como así tampoco se ha buscado obtener una declaración de la nombrada. Por otra parte -y para nuestra desconfianza-, solo los “medios independientes locales”, que reiteradamente actúan como voceros oficialistas, se han hecho eco de la mentira rumoreada.
Es notorio y cada vez es más visible, que las construcciones políticas se vienen estructurando como una suerte de “empresa familiar”, pero esta tendencia no es exclusiva del riquismo y mucho menos de la política local. Padres e hijos, matrimonios, hermanos, cuñados, tíos y sobrinos y hasta suegros, ocupan las posiciones más expectantes en las ofertas electorales que se realizan en cada rincón del país, Sin ir más lejos -y volviendo a San Miguel-, pocos espacios pueden mostrar estructuraciones “libre de parientes”, incluso hace pocos días el intendente local ha dejado la puerta abierta para que uno de sus hermanos encabece la lista del 2013 de concejales del oficialismo.
El riquismo no es ajeno a ese fenómeno de promover candidatos del círculo familiar de quien conduce. Pero en este caso “la noticia armada”, va mas allá de esas cuestiones y trata de mostrar que dentro del ex Modin no hay ninguna posibilidad para los militantes de cubrir sus aspiraciones, ya que la concejal Marisa Guilanea saldría a ocupar un espacio electoral en las próximas elecciones, igual al cargo que institucionalmente ocupa actualmente y que vence en 2015. Al sembrarse esta mentira, también se estaría desalentando cualquier posible alianza con el espacio carapintada: “para que vamos a arreglar con ellos si ya cerraron la lista…”
Por lo tanto, entendemos que esta posibilidad chusmeada por los medios que coquetean con el joaquinismo, donde aparentemente la concejal Marisa Guilanea pretende renovar un mandato no vencido, solo tiene como fin dañar a la oposición de San Miguel.
Por lo dicho -y a fin de poner blanco sobre negro-, invitamos a expresarse en este blog a la edil riquista y que sea ella misma quien nos explique si su reelección anticipada forma parte de la agenda del 2013, del espacio politico que ella integra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario