domingo, 7 de octubre de 2012

LA PERINOLA DE LAS SEIS CARAS IGUALES

Desde fines del mes de agosto del corriente año, San Miguel tiene un nuevo código urbano; este marco normativo define muy borrosamente una “ciudad futura”, a pesar de la poca claridad de esa Ordenanza, desde este blog podemos afirmar que dentro de la oscuridad legal se agrega un eje urbano al que históricamente corría paralelo a las vías del ferrocarril San Martin, ya que la zonificación recientemente aprobada privilegia un eje -perpendicular al ya nombrado- que corre paralelo al Rio Reconquista. 
Hasta aquí todo bien, ampliar las centralidades es extender las zonas que recibirán la más completa prestación de bienes y servicios por parte del Estado municipal. 
A pesar de lo dicho en el párrafo anterior, hay algo que nos “hace ruido”, debido a que el nuevo marco urbano no fue a consolidar las zonas que estando ampliamente pobladas tienen carencias de infraestructura, sino que sale a enriquecer el bajo suelo de tierras que beneficiaran a los inversores del futuro. 

Vamos al grano: 
A partir de la nueva norma se podrán desarrollar sobre Ruta 8, entre el Rio Reconquista y la calle Lebensohn, construcciones con una altura superior a la actualmente autorizada en diversos lugares del casco central de la ciudad; ello a pesar que estas tierras son bajas e inundables, carecen de toda infraestructura instalada para dicho uso y están cubiertas en su mayoría por galpones o edificaciones no utilizadas como viviendas. 

Entonces surge naturalmente una pregunta: 
¿La “ciudad futura” está pensada para los vecinos? 

Nuestra respuesta es: ¡¡¡NO!!!, está pensada para un grupete de vivarachos que compraron tierras a bajo costo y en poco tiempo multiplicaran muchas veces su valor. 

Los incrédulos dirán: 
Eso es mentira; si a esa altura de Ruta 8 hay muchos galpones y depósitos, y pocas viviendas es imposible decir que ese lugar podrá ser objeto de una demanda habitacional a corto plazo; por otro lado la falta de infraestructura también hace pensar que no es posible que en poco tiempo los inversores multipliquen sus inversiones. 
A esas personas que desconfían de nuestra afirmación, les reiteramos que quien compró barato, venderá caro; o mejor negocio aun: alquilará a un excelente precio mensual cada unidad funcional, de los edificios que bajo régimen de propiedad horizontal se construirán en el lugar. 
Poco importa si no hay infraestructura instalada, o que a esa altura de Ruta 8 haya más galpones que viviendas, El bajo suelo será prontamente adecuado por la administración local y la demanda habitacional crecerá rápidamente en la zona. Esto es así debido a que a pocas cuadras del lugar y casualmente también entre el Rio Reconquista y la calle Lebensohn, se localizará el Parque Industrial de San Miguel y mucha gente -no necesariamente actuales vecinos- necesitaran comprar o alquilar algún lugar para vivir. 
Los inversores jugaron sin riesgos una perinola donde las seis caras dicen “TOMA TODO”

Y COLORIN COLORADO ESTE NEGOCIADO ESTA COCINADO… 

2 comentarios:

PABLO CUCCUINI dijo...

PERO QUE BOLUDO RESULTE, ME DIJERON QUE ESTO IBA A PASAR Y NO LES HICE CASO. QUE VISIONARIO QUE ES EL INTENDENTE, CUANTA RAZÓN QUE TENIA. VAMOS TODOS A BELLA VISTA, CUNA DE CAUDILLOS. JAJAJJA
GRACIAS RUBEN POR LA DATA (ESTE CHABON ES MÁGICO)

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola Pablo: Era hora que disciplines tus pedorrientos comentarios!!!!!!!!!

.