sábado, 3 de marzo de 2012

DE VIDO LE RESPONDIO A MACRI

"Lo único que pudo construir son bicisendas"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "el único servicio público que pudo construir e inaugurar Macri son las bicisendas", y reiteró que "todas las obras comprometidas por el Gobierno Nacional están concluidas o en ejecución y cumplen con el cronograma establecido".
En respuesta a las declaraciones del jefe de Gobierno en una conferencia que realizó esta tarde, De Vido indicó que Macri "parece un chico caprichoso" y que "lo único que busca son excusas para no hacerse cargo, luego del contundente discurso de la Presidenta de ayer en el Congreso". Asimismo, el ministro indicó que "el acuerdo firmado el 3 de enero tiene plena vigencia" y se mostró sorprendido de que Macri dijera que requería autorización de la Legislatura: "si no podía firmar, ¿cómo firmó?", se preguntó De Vido y recordó que "Macri no sólo firmó el acuerdo sino que inmediatamente subió 127 por ciento las tarifas sin ninguna ley".
"Es tan notoria la legalidad del convenio que suscribimos, que luego de la decisión del Jefe de Gobierno de subir el pasaje se presentaron numerosas acciones judiciales para suspender el aumento y fueron una a una desestimadas por la justicia", explicó el ministro.
"La propia Constitución de la Ciudad le da la potestad de regular el transporte", reiteró De Vido y agregó que "la Legislatura aprobó la transferencia del subte en el año 2000, a través de la Ley 373 que consideraba que el traspaso del subte reafirmaba la autonomía de la Ciudad, razón por la cual el convenio suscripto el 3 de enero `ratifica´ las leyes vigentes".
Añadió que "es contradictorio que hable de federalismo y a la vez reclame que todo el país le pague los subtes, que son un servicio que comienza y termina en su jurisdicción, siendo que se trata del distrito con el presupuesto per capita más importante del país", indicó De Vido.
Sobre las obras en la ciudad, De Vido dijo que el gobierno Nacional "invirtió desde 2003 más de 2.700 millones de pesos, que permitieron sumar 104 coches, la adquisición de otros 45 que comenzarán a arribar este año, la extensión de la línea E que avanzó en más de un 60 por ciento y la modernización completa de la línea A", agregó el ministro en un comunicado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que caradura que es De Vido, la verdad que tendria que guardar silencio despues de la tragedia de once, el es uno de los maximos responsables por mantener todo este sistema corrupto de concesiones al grupo cirigliano y premiandolo ademas con la operacion del tren el gran capitan. Daba verguenza la otra vez cuando habla ante la prensa, parecia mas un vocero de TBA que un ministro que defiende a la gente que es usuaria de los trenes.
CORRUPTO TENES QUE IR EN CANA VOS TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE MANTIENEN TODA ESTA MAFIA PERVERSA.

.