Massistas, felipistas, lavagnistas y hasta denarvaistas, en el futuro gabinete que piensa Scioli
Las fuertes señales se avizoran a través de los acuerdos preelectorales que el sciolismo impulsó con el sector del ex Unión Pro, Felipe Solá. Según comentan desde las más altas esferas del gobierno provincial, esta es solo la punta del iceberg de lo que será el próximo reposicionamiento de Scioli de cara a las presidenciales.
El gobierno provincial que comenzará a gestionar a partir de fin de año, incorporará un cúmulo importantísimo y amplísimo de figuras destacadas de la política argentina. En primer lugar, y como es de público conocimiento, el escenario contendrá tanto al ultrakirchnerista Gabriel Mariotto como a dirigentes del Movimiento Evita (encabezados por “Chino” Navarro y Emilio Pérsico) y el movimiento obrero (de la mano del actual presidente del Partido Justicialista, Hugo Moyano).
Por otra parte, y desde el silencio, el sciolismo abrió el juego a distintos referentes políticos. Entre ellos se encuentran los dirigentes que fueron ninguneados por el duhaldismo y los vinculados con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa. La sorpresa mayor estaría protagonizada por una mano derecha de Francisco de Narváez, que pegaría el salto al gabinete bonaerense de Daniel Scioli.
Para comenzar, haremos referencia al futuro del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que actualmente conduce Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. Los nombres que suenan para sucederlo son el candidato a senador provincial por la segunda sección electoral y secretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la nación, Sergio Berni, y el dirigente del Movimiento Evita y legislador bonaerense, Fernando "Chino" Navarro.
Respecto a la cartera de Trabajo que conduce Oscar Cuartango, para reemplazarlo suenan fuertemente el ex senador y actual massista, Juan Amondarain, y el diputado moyanista, Octavio Arguello.
Por otro lado, en los pasillos del ministerio de Justicia y Seguridad suenan varias versiones. Según una de ellas, Ricardo Casal podría llegar a continuar ocupando dicha área. Para otras, el denarvaísta Gustavo Ferrari podría dar la sorpresa y reemplazarlo en su puesto.
Existe otro dirigente que contaría con el aval de Felipe Solá para llegar a comandar esta gigantesca estructura. Hacemos referencia a Eduardo Di Rocco, quien ya ocupó diversos puestos en las administraciones felipista y comparte a la vez muy buenas relaciones con el ministro del Interior nacional,Florencio Randazzo.
Por el lado de Economía, espacio que actualmente administra Alejandro Arlía, suenan rumores de todo tipo. Uno sugiere la posibilidad de concretar un superministerio, fusionándolo con otra área, tal y como lo proyecta el proceso de regionalización de Santiago Montoya.
Respecto a la sucesión o no de Arlía, el primer nombre en salir a flote es el de Gerardo Otero, hombre vinculado no solamente al felipismo sino también al lavagnismo y de buenas relaciones con Montoya. Un caso muy similar, sin lugar a dudas, al de Jorge “Oveja” Sarghini. Dos heridos que dejaron las negociaciones con el ex presidente Eduardo Duhalde.
En el área de Educación está prácticamente confirmada Silvina Gvirtz, hermana de Diego, el productor de Duro de Domar y Televisión Registrada (TVR).
Por el lado del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, que conduce Ariel Franetovich, aparece el nombre del intendente massista de General Villegas, Gilberto Alegre.
A pesar de los nombres que vienen y van, la lucha por los ministerios aún continúa. En ese marco, una de las sorpresas correría por cuenta del candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien obtendría dos de los cuatro ministerios que le exigió a Daniel Scioli. De tal modo, Mario Ishii es otro de los que suena para suceder a Cristina Álvarez Rodríguez.
Pero la danza de nombres aun no termina, e incluye a dirigentes de la talla deJosé Pampuro, Eduardo Camaño y Javier Mouriño. Todos fuertemente nombrados con destino a la jefatura de Gabinete, a donde también ir a parar“Cacho” Álvarez.
Mientras el upeceneísta Carlos Quintana continúa con su histórica intención de controlar la conducción general del IOMA, el Grupo de los 8, encabezado por Gustavo Pulti (Mar del Plata), Cristian Berenstein (Bahía Blanca) yPablo Bruera (La Plata), podría quedarse con el ministerio de Producción deMartín Ferré.
En fin, lo que se dice, un quilombete bárbaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario