Nuevos hechos de violencia política ocurrieron en el municipio de Malvinas Argentinas. El primero se registró ayer, cuando tres hombres identificados con el sector del intendente, Jesús Carigilino, fueron baleados por militantes de una fracción opositora, mientras hacían campaña en Los Polvorines.
Los tres militantes, Gustavo Oberosler, Raúl Ponce y Cristian Méndez, se encontraban recorriendo las calles en un móvil de publicidad sonora que hacía campaña para Cariglino, candidato a la reelección de la intendencia de Malvinas Argentinas.
El vehículo fue interceptado por una camioneta en la cual los hombres dijeron haber reconocido a un candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FpV) y a un ex policía bonaerense, quienes acompañaban a un grupo de personas que repartían folletos en las casas del barrio.
Según declararon en sede policial las presuntas víctimas, el hecho sucedió cuando desde la camioneta se les dijo: "Muchachos, de acá se tienen que ir porque estamos trabajando nosotros".
Segundos después, uno de los ocupantes del vehículo disparó directamente contra Méndez.
El otro episodio ocurrió hoy, cuando otro militante del sector de Cariglino, que realizaba pintadas y pegatinas en Villa de Mayo, fue atacado con palos, piedras y hasta culatazos de armas de fuego.
El agredido sufrió serias lesiones y se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Abete. Desde el entorno de Cariglino aseguran que detrás de las agresiones está el candidato del kirchnerismo, Luis Vivona.
Estos no son los primeros hechos de violencia que se denuncian en Malvinas Argentinas. Hace dos semanas atrás, un grupo del FpV atacó a golpes de puño y escopetazos a los hermanos Ricardo y Germán Molina, quienes fueron ingresados en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués heridos de bala.
El propio Cariglino denunció la semana anterior en los Tribunales Federales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli, que sus militantes y funcionarios vienen siendo intimidados mientras realizan pintadas callejeras por personas, que más tarde se comprobó que eran miembros de la Gendarmería Nacional.
La denuncia del hecho ocurrido ayer quedó asentada en la comisaría 2ª de Los Polvorines.
3 comentarios:
el poli mercado tambien trabaja para joaquin, a la cria hace dos años que no va, pero es honesto por lo menos.
Mientras se manejan casos politicos Oberosler tiene impunidad para salir a patotear a cualquiera con un arma. De eso nadie habla, o que paso con la causa penal que tiene por lesiones y daños?
Mientras a OBEROSLER se lo tilda de una pobre victima de agresiones en medio de las elecciones, se le da impunidad para que el mismo salga a apretar y amenzar con arma en mano. Que paso con la causa penal que esta contra pedro gustavo oberosler y que desaparecio? causa por daños y lesiones.
Publicar un comentario