Los sondeos de las principales encuestadoras le adjudican a Cristina Kirchner una intención de voto de entre el 53 y el 57%. Desde el retorno de la democracia en 1983, ningún presidente alcanzó esos guarismos.
El radical Raúl Alfonsín fue el que más puntos cosechó: 51,7%. Ni Carlos Menem (49%) ni Fernando de la Rúa (48%) pudieron superar ese porcentaje.
Según tres encuestas, los sondeos proyectan entre un 53 y un 57 por ciento de los votos para la jefa de Estado, que va por la reelección. Y una diferencia de entre 37 y 43 puntos con relación a su principal oponente.
Las tres encuestas –de Ipsos-Mora y Araujo, de Management & Fit y de Römmer y Asociados,– colocan al socialista Hermes Binner como el segundo, aunque lejos del oficialismo. Si las elecciones fueran hoy sacaría entre 12 y 16 puntos.
El tercer lugar lo disputan –según dos de las tres encuestas– Rodríguez Saá y Ricardo Alfonsín. Esos dos sondeos, de Rommer y de Management & Fit, ubican a Eduardo Duhalde en el quinto lugar. El tercero, de Ipsos, da un empate entre Binner y Duhalde y posiciona a Alfonsín quinto.
Según Management & Fit un 48 % tienen decidido cortar boleta. De ellos, el 68 % de los que optaron por Binner y Rodríguez Saá tienen pensado usar la tijera para las otras categorías. Le sigue Elisa Carrió, con el 66%, y Ricardo Alfonsín, con el 61 %. Cristina tendría el más bajo corte de boleta, con un 34,1 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario