jueves, 16 de diciembre de 2010

INFORME DE ANDIGITAL

Scioli empezó a perder su moderación y le marca la cancha a los díscolos
El gobernador se encuentra definiendo el mapa de aliados para 2011. Si bien ha mantenido buenas relaciones con los intendentes críticos, ahora inició una etapa de apoyo público a los que se encuentran de lado de Cristina. En los últimos días, se distanció del Grupo de los 8 y le mostró el poder a uno de ellos. La batalla política en el Gran Buenos Aires.
.




Daniel Scioli comenzó, poco a poco, a dejar de lado su estilo moderado para empezar a definir el escenario político de cara a 2011. Si bien comparte buenas relaciones con todos los intendentes de la Provincia por su condición de gobernador, desde la muerte de Néstor Kirchner, muestra algunas diferencias con dirigentes de su propia fuerza.
Uno de los primeros conflictos que debió resolver tras la partida del santacruceño fue la incómoda situación en que se encuentra Hugo Moyano en la conducción del PJ Bonaerense. Rápido de reflejos, Scioli ofreció su residencia y “nacionalizó” el encuentro con el objetivo de concentrar la mayor cantidad de intendentes peronistas, que habían faltado a la anterior reunión.
Y después de mantener, luego de las elecciones del 28 de junio de 2009, una aceitada relación con el grupo díscolo de jefes comunales del Conurbano, ahora les marca la cancha.
Son recordadas las acusaciones cruzadas del año pasado por presuntos “traidores” en el Gran Buenos Aires que habrían hecho perder a Kirchner en Provincia. Pero más allá de las especulaciones de esos momentos, el gobernador concentró sus esfuerzos en encolumnar a los intendentes que se encontraban dentro del FPV, aunque con una posición crítica.
Al parecer, esos tiempos ya no son tan iguales. Es que en los últimos días, Scioli decidió jugar fuertemente y reorganizar el mapa de aliados.
El primer hecho sucedió este último fin de semana cuando el mandatario provincial acompañó al diputado Franco La Porta, enemistado con el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, otrora aliado, en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Allí, no ahorró elogios para La Porta, quien colaboró en la búsqueda de consensos para aprobar el presupuesto 2011 de la Provincia: “Gracias a Franco –actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja bonaerense– yo tengo presupuesto para administrar la Provincia. En una Legislatura donde somos minoría logró un consenso”, sostuvo Scioli.
“Quiero destacar la gran preocupación que tiene Franco La Porta por San Miguel, pone el mismo ímpetu a lo provincial como a lo municipal”, resaltó el gobernador en un apoyo explícito al legislador.
Es que el diputado analiza la posibilidad de presentarse como candidato a intendente el próximo año en San Miguel. Y nada casual la definición de Scioli, si se tiene en cuenta que De La Torre pertenece al grupo de los 8, que se muestran en el Gobierno, pero no esconden diferencias con el modelo nacional.
“Hoy, en lugar de ser el furgón de cola de la locomotora del crecimiento productivo, es gracias a ustedes que se la juegan, que confían en la Provincia, en este caso en San Miguel, en la Argentina, organicen sus empresas para los desafíos que se vienen. Yo voy a ir disponiendo de todo lo que hacen, porque yo vengo del mismo lado del mostrador que ustedes y yo sé lo que quiere una PyME, quiere mercado, competitividad, no quiere que los hipermercados los pasen por arriba, quieren que el crédito no los dejen dormir sino que lo dejen trabajar, y nosotros ahí vamos a estar, y estoy seguro que en Franco La Porta tienen aquí en San Miguel, desde su banca, un gran defensor de las pequeñas y medianas empresas”, continuó Scioli.
Obviamente que la definición explícita del Gobernador tuvo una respuesta, y también fue pública. Esta semana, el jefe comunal de San Miguel salió con los “tapones de punta” y disparó contra Scioli.
“Considero que fue una falta de decoro y de normas de buena convivencia”, aseguró De La Torre sobre la actitud del mandatario provincial, y agregó: “Scioli vino a acompañar a un diputado que trabajó para que se sancionara el presupuesto, y como creo que lo dijo en su discurso, era una promesa que tenía con La Porta”.
“No creo que haya habido muchos gobernadores que visiten un distrito sin haber levantado el teléfono para avisar que iban. Eso sí me parece una falta de decoro y de normas de buena convivencia. Después el gobernador tiene el derecho de caminar la provincia de Buenos Aires. Hay muchas cosas, por ejemplo con el tema de la seguridad, que se tiene que encargar un municipio y no lo pudimos hacer porque no estábamos avisados”, disparó.

VER FUENTE: ANDigital

-______________________

IGUALMENTE HOY EL GOBERNADOR VISITARA NUEVAMENTE SAN MIGUEL, ESTA VEZ ACOMPAÑANDO AL INTENDENTE LOCAL. SIN EMBARGO EL MENSAJE POLITICO YA FUE DADO EN SU ANTERIOR VISITA...

4 comentarios:

yoda dijo...

Estaba la policía comunal, la de transito, bajo un helicóptero y el intendente no sabia... naaaa... es mentira.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Joaquin De La Torre llegaron a oidos del Gobernador Scioli y no le cayeron nada bien.

Anónimo dijo...

el gordo va aterminar asi, traicionado, como traiciono a lapor... al piletero, a bigote.... el vuelto va a venir del docente y el que se pinta la cara, el gordo va terminar en el corredor vendiendo choripan para devolver la que le privo al pueblo de san miguel.

Anónimo dijo...

¿Scioli duro? Vamos, es como Anibal Fernandez mudo y sin bigotes.
Un analisis político pedorro la de ese portal aunque en San Miguel conveniente a los intereses laportatistas y anti delatorristas.
Al intendente falta que lo critiquen los de la cruz roja y está completo.
En San Miguel, mas precisamente frente al busto de Evita, y en su día, por el peronismo oficialista habló Coll Areco. Los demmás aplaudían contentos.
Triste pero real, aunque usted no lo crea.

.