Un hermano de Jorge Lemos, el empresario y candidato a intendente de San Miguel asesinado y cuyos restos calcinados fueron hallados en un campo de General Las Heras en septiembre pasado, encontró y apuñaló ayer a uno de los prófugos por el crimen de su hermano.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer al mediodia en inmediaciones de la estación de trenes de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde Jorge Lemos (30) le aplicó al menos cinco puñaladas a Marcelo Fabián Maradei (45).
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer al mediodia en inmediaciones de la estación de trenes de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde Jorge Lemos (30) le aplicó al menos cinco puñaladas a Marcelo Fabián Maradei (45).
Tras la agresión, Lemos fue detenido y quedó acusado del delito de "tentativa de homicidio" en la comisaría 2da. de Escobar.
Fuentes de la investigación dijeron que la familia Lemos recibió ayer por la mañana un llamado anónimo que les informaba que Maradei -prófugo de la Justicia-, había sido visto merodeando su casa de Ingeniero Maschwitz y hacia allí partió el hermano de la víctima.
Un vocero de la Jefatura Distrital Escobar explicó a Télam que "todo indica que Lemos venía siguiendo a Maradei y cuando vio la oportunidad le cruzó el auto, lo encaró y lo apuñaló".
El incidente ocurrió en la calle El Dorado y Ruta 26, donde Maradei, que circulaba en un Renault 19 blanco, fue interceptado por Lemos, que se bajó de un Honda color gris y lo apuñaló con un cuchillo de 10 centímetros de hoja.
El hecho fue presenciado por gran cantidad de testigos y el revuelo generado por el ataque hizo que dos policías que custodiaban la zona de la estación lograran intervenir, detener a Lemos y asistir a Maradei, quien aunque estaba herido intentó huir y subirse a un tren, según explicó a Télam un jefe policial.
El apuñalado fue trasladado al Hospital de Escobar donde ingresó con cinco puñaladas, cuatro en el abdomen y una en las costillas, y fue sometido a una operación.
Maradei estaba con pedido de captura por el caso Lemos, junto a otros dos sospechosos: Marcelino Pandiani y Pablo Alfredo Fulco.
La causa tuvo un escándalo judicial cuando la familia Lemos denunció ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense la actuación del juez de San Martín Mariano Grammatico Mazzari, a quien públicamente acusan de haber cobrado dinero para retrasar las detenciones de los imputados y darles tiempo para que se fuguen.
"Fulco pagó un millón y medio de pesos al juez a cargo de la causa y se fueron todos en libertad. Nosotros lo denunciamos en la Corte", dijo hoy al canal Todo Noticias (TN) Susana Lemos, hermana de la víctima y del ahora detenido.
La mujer dijo que a los prófugos los estaba buscando toda la familia, pegando carteles con sus fotos y por Internet y sostuvo que su hermano fue a buscar a Maradei para que no se escapara.
"Nosotros hicimos una investigación propia porque a mi hermano se dedicaron a condenarlo, no a buscarlo, ensuciaron su nombre y el de la familia porque él no era ningún delincuente", afirmó.
Por su parte, el abogado de la familia, Claudio Ramírez, dijo que "no estaba en su mente (la de Lemos) vengarse, sino cooperar con la Justicia para que esto llegue a buen puerto".
"Si hubiese sido premeditado y hubiera habido intención de matar, distinto hubiese sido el epílogo de esta situación", agregó.
El 15 de septiembre, restos de ropa, carne y huesos carbonizados fueron encontrados en un campo de la localidad de General Las Heras que alquilaban Maradei y Fulco.
Hasta que el ADN confirmó que esos restos eran humanos y que pertenecían a Lemos, el juez no ordenó las detenciones de los sospechosos, tal como lo había pedido el fiscal Edgardo Ledesma.
A raíz de las denuncias, el magistrado se excusó y fue reemplazado por otro juez, Juan Brizuela.
Lemos (34) desapareció el 22 de agosto cuando se retiró de su casa junto a Pandiani y Maradei, para supuestamente concurrir a una reunión política y a una compra de hacienda en Mercedes.
Cuando declararon como testigos, los ahora sospechosos dijeron que Lemos les pidió que lo dejen en una estación de servicio en Panamericana y 197, y desde entonces no se supo más de él.
La investigación detectó contradicciones y fisuras en la versión que dieron los sospechosos y el análisis de sus comunicaciones y algunos testimonios hicieron que la policía allanara y encontrara los restos de Lemos en la estancia "El Descanso" de Las Heras.
Los pesquisas analizan si restos aún no encontrados de Lemos fueron triturados y desechados en un frigorífico de Villa Fiorito que Fulco tenía en sociedad con Maradei, según denunció un llamado anónimo que fue incorporado a la causa.
Lemos tenía un pedido de captura de la Justicia Federal de Tres de Febrero por falsa identidad y le atribuyen un pasado en la barra brava de Boca y vinculaciones personales con el candidato a intendente de San Martín, Miguel Angel Villalba, alias "Mameluco", quien cumplió condena por narcotráfico.
Además, se dedicaba a la compra y venta de autos de alta gama y su familia reconoció que era prestamista y que cree que lo asesinaron porque les había prestado a Maradei y Pandiani un millón de pesos que ellos no podían devolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario