sábado, 2 de septiembre de 2017

FRANCO LA PORTA SALE A BUSCAR HERIDOS

Franco La Porta es consciente que necesita de un buen resultado en las elecciones legislativas de Octubre para poder llegar competitivo con miras al 2019.
Para el laportismo -y en especial para su conductor- un buen resultado en las generales venideras, no significa ganarle al joaquinismo en la cercana contienda electoral.
Sus objetivos inmediatos son mucho menos ambiciosos, dado que el ex lotería estaría conforme con mantener el caudal de votos de la interna K y aumentarlos lo más que se pueda saliendo a buscar los heridos que él y su equipo han dejado en San Miguel a lo largo de los últimas años.
Según los cálculos que hacen dentro de ese espacio esto les alcanzaría para recortarle algún punto a la diferencia que obtuvo el oficialismo local en las PASO, cosa que le permitiría a La Porta mantener vivas sus aspiraciones para el 2019.
Por el contrario, repetir la amarga experiencia del 2015 seria lapidario para el ganador de las PASO de Unidad Ciudadana.
Entonces la estrategia laportista para este 2017 es abrir el espacio de manera amplia, para no ser victimas de viejos errores como cuando pensaban que cerrando el juego igual mantendrían los votos de todos los K
Sacar la ambulancia para levantar heridos es un avance de ese espacio, ya que al menos de la boca para afuera deberán reconocer equivocaciones anteriores frente a las criticas que vendrán de los lesionados que fueron dejando tirados a lo largo del tiempo y a quienes hoy ellos necesitan sumar para perder por poco la contienda de Octubre.
El laportismo intenta así una tarea difícil -casi maratónica-, ya que en lugar de una ambulancia necesitaran contar con unos cuantos hospitales móviles si en realidad se pretende por este medio recortar algún punto la ventaja que los joaquinistas cosecharon en Agosto.
Para mal de males tampoco pueden salir a ofrecer ningún espacio de poder y solo con promesas futuras el objetivo laportista parece convertirse en algo verdaderamente imposible, salvo que ellos piensen que los heridos son opas crédulos que pueden esperarlos internados, sin suero y enamorados de la incierta aventura del 2019.

No hay comentarios:

.