miércoles, 26 de julio de 2017

Ordenan a la gestión anterior de ABSA devolver 51 millones por desvío de fondos

Los cargos son contra el ex secretario de Servicios Públicos Franco La Porta, precandidato a concejal en San Miguel. Está involucrado junto con otros dos ex funcionarios suyos, Carlos Coronel (ex concejal de San Miguel y su actual jefe de campaña) y Mario Vuillermet, hijo de una actual candidata a concejal de La Porta.
La gestión de ABSA en los municipios de la provincia fue tan calamitosa, que hoy en día menos de la mitad de la población bonaerense no tiene agua potable ni cloacas en sus casas. Las obras faltantes, son parte del dinero que el Tribunal de Cuentas de la Provincia le está reclamando a los ex funcionarios.
Caterings fastuosos con sumas millonarias imposibles de justificar; empleados que a su vez eran proveedores; pago de viajes con aviones privados; facturación de honorarios a empleados; incompatibilidad laboral por agentes en dos o más reparticiones; ausencia de controles y documentación; es decir, todo tipo de irregularidades que el tribunal está penalizando.
En el fallo del tribunal, se ordena a La Porta, al ex director del organismo Guillermo Scarnella, a su vice Carlos Coronel (jefe de campaña de La Porta y ex concejal de San Miguel), a Mario Vuillermet (también cercano al ex
secretario de servicios públicos), y a otros funcionarios a devolver la suma de 51 millones en 90 días, de modo solidario, es decir, tendrán que pagar entre todos.
En el artículo décimo tercero de la resolución del tribunal (que se puede descargar acá: http://intranet.htc.gba.gov.ar/sistemas/summun/uploads/documents/fallohtc/28265/596cec73e6188.aguasbonaerensesssa(absa)2015F%20-%20modificado.pdf) se ordena a Francisco La Porta responder por 29 millones de pesos, de modo solidario junto con Scarcella, Coronel y el resto de funcionarios.
En el pago chico de varios de los implicados, San Miguel, ya se calientan las redes sociales con acusaciones de todo tipo, donde se señala que esos 29 millones son los que usaron los ex funcionario en la campaña de 2015.
FUENTE 24CON

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la porta asume en Ezeiza junto a Lazaro Baez, en esa si se ve que es el candidato favorito de Joaquin de la Torre, eso le pasa por subestimar a un dirigente como de la Torre, o se penso que llego a donde llego por obra del destino, NO, llego alli por ser inteligente, desidido y muy claro en su proceder. en SAN MIGUEL HAY JOAQUIN PARA RATO!!!

Anónimo dijo...

y de la torre? acaso por el tema de las tasas a los combustibles no tenia que devolver el dinero a la provincia? El y los concejales como Reverdito, Repeto y compañia?

Anónimo dijo...

Juicio y Castigo

.