domingo, 2 de abril de 2017

¿EL QUE ROMPE, COBRA?

¿SE ROMPE EL BLOQUE PJ-FPV DEL HCD DE SAN MIGUEL?
ROMPER PARA COBRAR: Esa parece ser la lógica que constantemente aplica Franco La Porta para obtener sus objetivos políticos individuales. Ejemplos de ese accionar sobran, sin ir mas lejos -previo al armado de las PASO 2015- hizo oídos sordos al pedido de Scioli de encolumnarse detrás de la candidatura a intendente de San Miguel del “Chino” Tapia. Así le puso algunos troncos a las ruedas que transportaban al ex Boca: ”Soy el único que puede unir al PJ contra De La Torre”, decía sin sonrojarse mientras compraba voluntades contra Tapia y destruía la propuesta del ex gobernador, formando una gigantesca bolsa de gatos, sin proyecto político y sin ninguna adhesión ideológica, que llamó “Un Nuevo San Miguel”.
Ese armado -donde lo “nuevo” brillaba por su ausencia- tenía un solo objetivo: Impedir que el PJ-FPV sea una alternativa al oficialismo de San Miguel.
La billetera laportista no tenía límites de gastos para las PASO, porque La Porta tenía que ganar esa elección a cualquier costo.
Una vez convertido en candidato, La Porta disminuyó los gastos de su campaña e hizo todo lo posible para que sus competidores de la interna no lo ayuden a empujar el carro que podía llevarlo al máximo sillón municipal.
Joaquín De La Torre se regocijaba con la maniobra del rompedor serial, ya que gracias a las tijeras y al freno laportista pudo dar vuelta el resultado adverso de las PASO sanmiguelinas.
¿Por qué habría hecho esto? 
Posiblemente el interés electoral de La Porta estaba centrado en el resultado de la elección presidencial; en lo local su objetivo estaría completamente cumplido al triunfar en la interna del PJ-FPV, ya que una derrota en las generales de San Miguel en un escenario victorioso de Scioli como presidente, le aseguraba al ex denarvaista un sillón ministerial en el próximo ejecutivo nacional.
Perder para ganar, romper para cobrar…
En la actualidad algo similar parece estar pasando, destruir el bloque de concejales del PJ-FPV y destronar al presidente de ese espacio deliberativo, puede ser algo muy positivo para quien pierde terreno dentro del sciolismo y sabe como construir en ruinas ajenas.

No hay comentarios:

.