miércoles, 19 de octubre de 2016

¿CUANTAS HORAS HAY EN UNA SEMANA DE CINCO DIAS?

¿QUIEN EVALUA A LOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS?
Ayer se dio inicio a las evaluaciones del Operativo Aprender, que alcanza a las escuelas de todo el país. 
Dicha jornada comenzó con un alto nivel de conflicto: Escuelas tomadas, cuestionarios rotos o tachados, hojas en blanco, ausentismo dispar y marchas de protesta, signaron la primera etapa de las pruebas implementadas por el Ministerio de Educación que entre ayer y hoy evalúan a 1.400.000 alumnos de escuelas públicas y privadas, para “radiografiar” el estado de la educación. 
Desde este blog no dudamos que detrás de estas pruebas vendrá una campaña de desprestigio de la educación pública y la promoción macrista para privatizar la enseñanza.
EN el día de ayer los estudiantes -de 6º grado de primaria y los del último año de secundaria- fueron evaluados en Lengua y Matemática.
Sin embargo algunas preguntas personalizadas y formuladas en un supuesto contexto de las pruebas, parecían tener mas que ver con estigmatizar al alumnado que con una evaluación seria al sistema educativo, así se incluían cuestiones tales como si las chicas estaban embarazadas, si la familia cobra asignación universal, si tienen algún familiar indígena.
Pero volviendo a la evaluación en Matemáticas, nos llamó poderosamente la atención la pregunta que hemos elegido como titulo de esta publicación ¿Cuántas horas hay en una semana de 5 días?.................. Entendemos que la respuesta correcta seria: NO EXISTE NINGUNA SEMANA DE CINCO DIAS, de hecho ese nombre deriva del latín “septem”, que significa SIETE.
Hoy será el turno de las evaluaciones de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en una jornada que promete ser tan conflictiva como la de ayer, según anunciaron docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

.