viernes, 8 de julio de 2016

UN NUEVO SAN MIGUEL: DE LA TORRE MINISTRO

Finalmente fue oficializada la incorporación de Joaquín De La Torre al gabinete bonaerense, así asumirá como Ministro de Producción del gobierno de María Eugenia Vidal
Desde su cartera el ahora ex intendente -además de su gestión ministerial específica- será el armador político del “Cambiemos de Vidal” en el Gran Buenos Aires y sobre todo en la Primera Sección Electoral bonaerense.
En San Miguel esa designación abre una natural puja de reacomodamientos dentro del joaquinismo.
El máximo sillón comunal será ocupado por Jaime Méndez y sobre este tema no hay discusión posible, pero eso no implica que “historicos” joaquinistas no traten de imponer sus galardones políticos frente al sucesor legal de la cadena de mandos del municipio.
Por otra parte habrá que ver como impacta todo esto dentro del HCD y aquí se abren un sinnúmero de preguntas que solo el tiempo podrá responder:
¿Se disuelve el bloque massista? 
¿Los legisladores oficialistas pasaran a Cambiemos?
¿Se pondrían la camiseta amarilla todos los ediles joaquinistas?, a muchos le quedaría incomoda, entonces:
¿Se desdobla el joaquinismo en un bloque massista y en otro de Cambiemos?
¿Qué harán los actuales concejales Pro?
Fuera del oficialismo sanmiguelino las cosas no están mucho mas claras, sin embargo ya pueden verse “ganadores y perdedores” con la incorporación de De La Torre al equipo de Vidal. Dentro de los que pierden los mas visibles son Santiago Cuneo y Franco La Porta; el primero por ser quien sostuvo la lista de Cambiemos de San Miguel, para restarle votos a De La Torre en las pasadas elecciones comunales; el segundo por ver que los logros que soñaba como propios, hoy se los lleva se ex aliado y actual archirival. 
El propio De La Torre se encargó -antes de aceptar el cargo ministerial- de indicar a uno de los que “ganan” -por fuera del joaquinismo- con su designación y el ganador no es mas ni menos que el ex intendente Aldo Rico; para mostrar esto De La Torre nombró -en estos ultimos dias- a Marisa Guilanea como Juez de Faltas de San Miguel, dejando en claro que la alianza con Aldo Rico sigue vigente mas allá de su nombramiento en el equipo de Vidal.
Se viene un nuevo San Miguel, mientras tanto el FPV local seguirá ventilando su crisis interna y viendo como la realidad pulveriza sus ilusiones.

No hay comentarios:

.