
Sin dudas esa dadiva macrista no tiene ningún sustento normativo y constituye un fuero personal, que vulnera el principio de igualdad establecido en la Constitución Nacional Argentina, donde en su articulo 16, establece- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
Por otra parte ese regalo del gobierno fue dispuesto a favor de los jueces que deben decidir sobre el tarifazo, entonces se abre otra cuestión vinculada con el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, donde se determinan las causales de reacusación, en ese sentido dice el Artículo 17 del CPCC: “Serán causas legales de recusación: … 8) haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes…”
Pero hay otro punto legal que es necesario resaltar: La semana pasada, el presidente de la Corte y presidente Macrì se reunieron en la Casa Rosada y ese encuentro -siendo el gobierno nacional parte en el tema tarifazos- esta reñido con el reglamento de la Corte, por el cual los jueces no pueden verse a solas con una parte del litigio y en ausencia de la otra.
Quizá en esa reunión el Ministro de la Corte le haya agradecido -a Macri- el beneficio otorgado para volar gratis en Primera Clase… .
No hay comentarios:
Publicar un comentario