martes, 5 de julio de 2016

LARRATA EMPEZO SU SHOW MINTIENDO PARA PERJUDICAR AL PAPA

OTRO PAPELON DEL TITERE DE MAGNETTO
El abogado Juan Grabois llamó en vivo al programa de Jorge Lanata en Radio Mitre para refutar el informe emitido en Canal 13 por el propio periodista, que generaba sospechas sobre el Papa Francisco e infería malinversión de fondos en la construcción de obras a través del Ministerio del Interior. El conductor de "Periodismo Para Todos" tuvo que aceptar que publicó "información falsa". 


-----------------------------------
DESCARGO DE LA CTEP
CUENTAS CLARAS PARA TODOS
4 JULIO, 2016
Ayer durante el programa Periodismo Para Todos (PPT) conducido por Jorge Lanata se trasmitió información falsa con respecto a obras que ejecuta la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en distintas provincias argentinas en virtud de convenios firmados en 2015 por nuestra organización y la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo a cargo del Arq. Germán Ariel Nivello. En dicho programa se informó incorrectamente la cantidad de obras, se indicó falsamente que los convenios habían sido subscriptos por el delincuente José López y se afirmó erróneamente que no se habían realizado la rendición de cuentas correspondiente a la primera etapa. Según cita el portal Perfil.com, durante el programa se aseguró que “La Confederación consiguió el año pasado 8 millones de pesos para construir 5 sedes, se cobró el 25 porciento y no se rindió un peso”.
La verdad al respecto de estas obras está a disposición de cualquiera y es evidente que la desinformación se debe a un error de la producción o a una información entregada maliciosamente por algún funcionario. Lo cierto es que de un total de seis (6) obras conveniadas, cuatro (4) obras han finalizado exitosamente y rendido la primera etapa. Estas rendiciones fueron correctamente presentadas y no han sido observadas por la actual gestión a cargo del Ministro Rogelio Frigerio quién reconoció la calidad de nuestra labor y garantizó la continuidad de todos los convenios. Es dable destacar, sin embargo, que dicha repartición se encuentra retrasada en los pagos de éstas y muchas otras obras gestionadas por cooperativas y organizaciones sociales, en perjuicio de miles de trabajadores de la economía popular.
En otros dos (2) casos –Moreno, Provincia de Buenos Aires y S. M. Andes, Neuquén- las obras no pudieron ejecutarse a tiempo por causas no imputables a nuestra organización, circunstancias debidamente informadas. Las dificultades que se presentaron en ambos casos han sido afortunadamente superadas gracias al esfuerzo de nuestros militantes.
A continuación, detallamos el estado de situación de cada obra:
Con respecto a la obra de Jujuy se recibieron los fondos el 08/09/2015, se dio inicio a la obra el 04/01/2016 y se rindió la totalidad del desembolso el 19/05/2016.
Con respecto a la obra de Santiago del Estero se recibieron los fondos el 09/09/2015, se dio inicio a la obra el 16/11/2015 y se rindió la totalidad del desembolso el 14/04/2016.
Con respecto a la obra de Mendoza se recibieron los fondos el 09/09/2015, se dio inicio a la obra el 20/11/2015 y se rindió la totalidad del desembolso el 14/04/2016.
Con respecto a la obra de Monte Grande se recibieron los fondos el 09/09/2015, se dio inicio a la obra el 15/03/216 y se rindió la totalidad del desembolso el 19/05/2016.
Con respecto a la obra de San Martín de los Andes se recibieron los fondos el 08/09/2015. La obra, destinada a albergar estudiantes de la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (CTEP-ENOCEP) no pudo iniciarse debido a la negativa técnica para la refacción del Centro de Estudios Sol de los Andes emitida por la Municipalidad de San Martín de los Andes y presentada por el Sr. Intendente de dicha localidad ante el Ministerio el 30 de septiembre de 2015 tal como consta en el ANEXO 5. A partir de ese momento, la CTEP y la Municipalidad reclamaron insistentemente al Ministerio de Infraestructura autorización para reubicar dicha obra en el Barrio Intercultural, autorización que fuera conferida por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el 1ero de Julio del corriente por correo electrónico. Los equipos técnicos se encuentran abocados a la readecuación del proyecto que estimamos estará lista en los próximos 10 días. Pese a estos problemas ajenos a la organización, la ENOCEP ya recibió más de 30 delegaciones y cuenta con más de 500 egresados provenientes de diversas provincias del país.
Con respecto a la obra de Moreno, se recibieron los fondos el 23/11/2015 y se firmó convenio con empresa constructora el 29/01/2016. En febrero de 2016 la empresa comenzó la obra pero por problemas de seguridad, se vio obligada a detenerla. La CTEP le solicitó mediante nota al Municipio de Moreno que tome las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad mínimas para desarrollar la obra. Afortunadamente, dicha circunstancia se resolvió y el reinicio de la obra está previsto para la semana del 11/07/2016.
Rendimos cuentas primero frente a todos nuestros compañeros y compañeras, frente al Estado y al Pueblo Argentino. Reafirmamos nuestro derecho y deber de reclamar al Estado que en ejercicio de los principios de complementariedad y subsidiariedad acompañe los esfuerzos de las organizaciones libres del pueblo que luchan por una sociedad con tierra, techo y trabajo para todos. También reafirmamos nuestro deber de ser claros y trasparentes en la rendición de cuentas, mejorar día a día nuestras prácticas organizativas y productivas, reivindicar la austeridad, el sacrificio y la honestidad como virtudes fundamentales de la militancia popular.
Secretariado Nacional CTEP

No hay comentarios:

.