jueves, 16 de junio de 2016

JUANJO CASTRO EN CONTRUYENDO SM

El concejal negó cualquier crisis dentro del laportismo. También negó que desde ese espacio se piense en destronar del PJ a Claudio Pérez “no nos dan las manos dijo” (¿entonces hicieron cuentas?). “Todo esta bien en el laportismo” dijo una y otras vez el entrevistado; ojala pudiésemos creerle. Una oposición fuerte y organizada es sumamente necesaria para el fortalecimiento democrático. 

Algo ha cambiado dentro del laportismo.Desde nuestra visión entendemos que ese espacio tiene deficiencias estructurales de origen, pero que las mismas se han ido agrandando en los últimos días.
La falta de estructuración organizativa deviene -indefectiblemente- en desajustes funcionales y esto último trae consigo una constante competencia interna que siempre termina en rupturas; porque sin división funcional se pierden de vista objetivos comunes y estos se subordinan a apetencias personales, de hecho alejadas por completo del interés grupal.
Las fugas del espacio son reiteradas, pero nadie hace nada para evitarlas, es mas han encontrado un remedio nada efectivo como paliativo a las huidas: Rotular como “traidores” a aquellos que se alejan y con ese endeble argumento el problema organizativo del laportismo sigue creciendo sin ser abordado.
Sobre este tema –lógicamente sin tantos preámbulos- charlamos con Juanjo Castro, pero el concejal defendió a capa y espada la unidad laportista y desestimó cada uno de nuestros planteos realizados en ese sentido.

HECHALE LA CULPA A ROMA:
Las redes sociales siempre dejan ver más de lo que cada miembro expresa, La Porta y Castro no son la excepción de esa regla.
Por lo tanto le preguntamos al edil sobre las fotografías que él y La Porta se sacaron por separado (y el mismo día) con el Papa Francisco, puntualmente le dijimos que era llamativo que ninguno de los dos compartiera la imagen del otro saludando al Sumo Pontífice. Como era de esperarse el ex Fogaba nos dijo que no había nada raro en eso, que en su muro cada uno pone lo que quiere. La respuesta no nos convenció, nosotros veíamos competencia interna en cada omisión de compartir la foto del otro y de aquella competencia que nada tienen que ver con objetivos grupales, sino con cuestiones personales, “de cartel” como dicen en el ambiente artístico y que después son ventilados en los programas de chimentos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay ay ay "hechale"...... echale un poco de ortografía, man.

.