jueves, 23 de junio de 2016

CARTA ABIERTA A FRANCO LA PORTA

Como usted sabe, en mi blog he publicado -bajo el titulo LA “ESCUELITA DE FRANCO” CIERRA SU CURSO”-, que se iba a dejar de dictar el ciclo de administración pública, que se viene llevando adelante dentro de su espacio político.
En esa publicación también afirmé que si esto sucedía era una verdadera pena porque la profesionalización y capacitación de los recursos humanos era el camino correcto para resolver un problema que alcanza a todas las gestiones municipales.
A su vez expuse mi parecer sobre el contenido curricular del curso, que de hecho me pareció y parece incorrecto para el objetivo buscado y dije ¿Quién capacita a los capacitadores?, pregunta que nada tiene que ver con la valoración docente, sino que es una cuestión muy repetida en el ambiente académico por ser la Administración Pública una carrera autónoma nueva y que como tal se encuentra atravesada de manera múltiple por otras ciencias, situación que muchas veces impide el abordaje correcto de ese estudio. 
A raíz de lo dicho en el último párrafo abrí un hipotético: “Quizá desde el laportismo se tomó el tema sin las exigencias del caso”, dije en aquella oportunidad.
Una catarata de mensajes y comentarios simultáneos -como si respondieran a una imposición global- se generaron a partir de esa publicación, desde aquellos que me desmentían, hasta algunos injuriantes y discriminatorios para con mis padecimientos de salud.
Me han tratado exageradamente mal, a pesar de ello he respondido a casi todos los mensajes con absoluto respeto y dando explicaciones concretas sobre cada afirmación, incluso he invitado a mas de una persona a expresar sus molestias en mi blog o en el programa de radial de FM Trujui, porque entiendo que no soy el dueño de la verdad y que debo ofrecer el derecho a replica correspondiente.
Desde su espacio se han dedicado a descalificarme, humillarme, ningunearme, desprestigiarme, acusarme, insultarme y discriminarme de una manera tal que verdaderamente asusta.
Lo Conozco a usted bastante bien y estoy seguro que no esta de acuerdo con la agresividad con que se me ha tratado.
Mis diferencias son políticas y no personales; usted recordará que hemos hablado a solas sobre ello y una de esas diferencias radicaba casualmente en su falta de activación de procesos de formación del militante.
Se me acusa de ser mercenario y eso no es verdad, a usted le consta que nunca le he pedido dinero para publicar a su favor o para publicar en contra de un tercero. 
Asimismo se me enrrostra haber sido funcional a la “oligarquía” por haber publicado eso. En este punto específico debo resaltar que esa información me fue suministrada por gente del propio laportismo y no desde ninguna elite del poder. 
Que alguien desde su espacio piense que soy mercenario o que respondo a oligarquías poco me afecta; pero hay mensajes verdaderamente agresivos y amenazantes que no puedo dejar pasar por alto y que seguramente usted no comparte.
Si usted quiere expresarse en contra de mi publicación o solo manifestar las bondades del curso, tiene a su disposición mi blog o el programa radial que comparto con Pablo Cuccuini en FM Trujui; invitación que oportunamente también le he efectuado a distintos integrantes de su espacio. 
En ninguno de esos medios pretendo que usted salga a manifestarse con respecto a las agresiones que he recibido desde su espacio, tampoco necesito charlar el tema en privado, salvo que usted así lo prefiera. Me alcanza con que haya leído estas líneas y tomado conocimiento de lo dicho. Usted seguramente sabrá que hacer.
Por último aclaro que me veo obligado a realizar esta carta de manera abierta para dejar testimonio publico de lo acontecido.
Rubén Castejón.

No hay comentarios:

.