sábado, 16 de abril de 2016

IGNACIO COPANI: QUIERO VOLVER A ESTAR MAL

IGNACIO COPANI:
QUIERO VOLVER A ESTAR MAL
Tanta alegría seguida, un cantor me decía, te puede enfermar…
Lo comprobé en estos días en que todavía no pude parar
de festejar despedidas… y de aprender a bailar
colgado de la cornisa y muriendo se risa para no llorar.

Quiero volver a estar mal… Cómo sufrí en el pasado.
Quiero volverme a engripar con el aire prendido en 22 grados.
Quiero volver a escapar,
pasarla como la bosta,
y el fin de semana largo tener que aguantarlo en la maldita costa.

Tanta alegría seguida, me dijo una tía, te puede marear
y lo que te parecía algo bueno, podría ser algo anormal.
Qué tonto fui, no sabía, que me debía endeudar
y con toda algarabía mi nieto algún día tendrá que pagar.

Quiero volver a estar mal… Quiero heredar lo pesado…
Quiero volver a engordar y sin culpa tragar medio kilo de asado.
Quiero las deudas saldar,
del coche que me he comprado.
Quiero volver a llenar el baúl con las bolsas del supermercado.

Tanta alegría seguida te juro que un día me puede matar,
lo bueno es que esa noticia no vende y talvez ni te vas enterar.
No hay más lugar para el llanto, en esta revolución.
Dígame dónde han mostrado un minuto el espanto de la represión.

Quiero volver a estar mal… Quiero volver al relato,
quiero mirar un canal que me pueda informar por lo menos un rato.
Quiero ese mundo irreal, de pensadores y artistas
y no esta felicidad de matones, mediocres, burros y fascistas.

Quiero volver a estar mal… Que la alegría no duela.
Quiero ese tiempo nefasto de agrandar el gasto con nuevas escuelas.

Quiero volver a cantar…
Quiero sumar en la orquesta…
Quiero romper el silencio angustiante y brutal… de esta sádica fiesta.

 

No hay comentarios:

.