lunes, 18 de abril de 2016

EL DOLAR FUTURO Y LOS BENEFICIOS PROPIOS DE LA DEVALUACION

¿DOLAR FUTURO?
En el listado de compradores de dólar futuro emitido por el Banco Central -en los últimos meses del año 2015- figuran hombres ligados al gobierno macrista, incluso de funcionarios: 
1) Nicolás Caputo, amigo del offshorista Mauricio Macri (El socio del Presidente), que adquirió 3,56 millones de dólares a precio futuro.
2) El jefe de los equipos económicos PRO Mario Quintana, compró a través del Fondo Pegasus -que encabezaba- 1,48 millón de dólares con valor garantizado a futuro.
3) El jefe de asesores del presidente Mauricio Macri y apoderado nacional del PRO, José Torello, que compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro
Ellos son algunos de los que se beneficiaron con la devaluación instrumentada por el actual gobierno.
También obtuvieron ganancias por la caída del precio de la moneda local:
1) La sociedad Socma-Chery, de la familia Macri que compró 8 millones de dólares a precio futuro
2) El diario La Nación, 4 millones de dólares.
3) El grupo Clarín, a través de Cablevisión, adquirió 11 millones de dólares que luego se multiplicaron por la devaluación establecida por el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.
La causa iniciada por el senador Federico Pinedo a fines del año pasado apuntaba hacia Vanoli por haber ofertado dólar futuro y comprometer al gobierno entrante. Bonadio amplió la supuesta responsabilidad por aquella medida sobre la ex presidenta y su ex ministro de Economía Axel Kicillof.
No queda ninguna duda que los que se beneficiaron fueron aquellos mismos que devaluaron, así -sin ni siquiera sonrojarse- implementaron una política monetaria para engordar sus bolsillos y echarle la culpa a otros.

No hay comentarios:

.