lunes, 23 de noviembre de 2015

MACRI GANO EL BALOTAJE

Mauricio Macri se impuso en el primer balotaje de la historia argentina, el Jefe del gobierno porteño obtuvo una diferencia a su favor del 2,80 por ciento de los votos, sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; quien -a partir de ayer-, deberá mirar con desconfianza a más de un kirchnerista de paladar negro.
Fue clave para el triunfo del ahora presidente electo la amplia diferencia obtenida en la provincia de Córdoba, donde con el 95,85 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza Cambiemos cosechó el 71,75 por ciento de los votos contra un muy magro 28,25 de FPV.
Otro punto clave para el resultado final fue que Daniel Scioli no pudo hacer diferencias en territorio bonaerense, donde -si bien ganó- lo hizo por un ajustado margen -50,91 por ciento de los sufragios contra el 49,09 de Macri-, impulsado principalmente por su triunfo en la tercera sección electoral, donde estuvo cerca del 60 por ciento de la cosecha electoral.
Mauricio Macri, logró imponerse en las provincias más grandes del país, mientras que Daniel Scioli fue el candidato más votado en 15 de los 24 distritos.

No hay comentarios:

.