miércoles, 2 de septiembre de 2015

TASA VIAL: LOS CONCEJALES DE SAN MIGUEL DIERON RESPUESTA AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Los ediles sanmiguelinos que le dieron luz verde a la Tasa Vial local tenían tiempo hasta hoy para formular descargo ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por la ilegalidad del tributo creado en la Asamblea de Grandes Contribuyentes del 2013, sin embargo no esperaron a ultimo momento y ya presentaron su justificación.
En el expediente 4-226.0-2014 que se lleva adelante en el organismo de control bonaerense, también deben dar explicaciones los vecinos asambleistas que aprobaron esa Tasa municipal y altos funcionarios del Ejecutivo comunal, incluido el intendente Joaquín De La Torre.
El HTC dejó claramente establecido que la tasa a los combustibles -creada en San Miguel para ser aplicada desde el primero de enero de 2013- esta reñida con toda la legislación bonaerense y nacional vigente en materia de impuestos, hidrocarburos y coparticipación federal.
Como dijimos líneas arriba, los concejales no esperaron el vencimiento y ya han dado respuesta a las observaciones de legalidad y múltiple imposición formulada por el Tribunal de Cuentas con respecto del cuestionado tributo.
Los ediles -en su gran mayoría- buscaron asesoramiento dentro del joaquinismo y al parecer cada uno de ellos ha presentado un escrito donde como todo fundamento se dice -palabras más, palabras menos- “adherir en todo a la respuesta dada por el intendente de San Miguel”.
Por nuestra parte nos fue imposible acceder al escrito presentado por De La Torre ante dicho tribunal, sin embargo algunos -en voz baja- afirman que habría fundado su descargo en un amparo presentado por los massistas para poder avanzar en la creación de la Tasa Vial. Si esto último es cierto la respuesta del Jefe comunal estaría bastante floja de sustento legal y podría desmoronarse junto a la de cada concejal que adhirió a ese endeble argumento.

No hay comentarios:

.