domingo, 30 de agosto de 2015

LA CAIDA

Joaquines tucumanos, arcas y monigotes  
POR ROBERTO LOPRESTI
Parecía imposible pero todo llega…: lo que anunciábamos hace un año finalmente sucedió…, la desesperación arribó a las filas macrimassistas. A cada mundo convulsionado le llega su propio Papa Francisco.
Cuando el domingo 23 de agosto a las 7.30 casi distraídamente apareció el Hastag en Twitter #FraudeEnTucumán me pasó que casi inocentemente –pienso que les ocurrió a muchos– no reaccioné debidamente como para entender que los agentes del poder externo en la Argentina estaban, además, anunciando su propia derrota media hora antes del comienzo del propio comicio en la provincia territorialmente más chica –aunque vote 1 millón de personas–. 
Estaban además ensayando y refugiándose en una táctica típica de los derrotados: “…estoy perdiendo pero que se note poco y nos permita reorganizar la retirada en forma ordenada y, lo principal, que resulte imperceptible…”, “…gastemos la poca energía que nos queda, insuficiente para ganar pero eficaz para ocultar semejante golpe…” 
En lugar de hablar y contabilizar los resultados de 3474 urnas, 1 millón de votos en toda la Provincia intentaron una distracción deshonrosa al provocar y explotar la situación desgraciada de sólo 5000 votos y no mostrar la derrota del hijo del dictador Bussi, –viejo amigo y socio del Joaquín tucumano Morales Solá– antes agente del padre General Antonio Domingo Bussi, hoy ascendido y operando alternativamente para Mitre y Magnetto, previsiblemente derrotados de octubre, mostrando al viejo –conocido monigote payasesco– actor de comedias tucumanas José Cano que apeló a los ya recategorizados salvavidas de plomo Massa, Macri, Sanz y el infaltable apoyo desde los EEUU de la asoleada profeta femenina –portadora del 3% de votos– la conocida Carrriómata del Departamento de Estado.

Les llega el Diluvio…y Noé no aparece
A pocos días del triunfo peronista y el FpV, la indudable derrota de estos actores, máxime donde fue único lugar en que lograron unir a toda la oposición en un solo esfuerzo. La derrota de toda la oposición unida mostraba su mezquindad hablando de fraude en un pequeño pueblito que exhibe con orgullo el recuerdo de ningún general sino de un noble sargento para sus pocos habitantes. Una alta incapacidad política caminaba ya a las 7,30 sin retorno en estas mentes enfermizas que, sin arca adecuada, no admiten semejante diluvio aunque estén a punto de ahogarse. Tampoco llegó un Noé tardío que los lleve a la montaña. Mientras tanto nuevos aires y renovados actores se vienen…

… en San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno y Merlo
…y no es para menos, Tucumán preanunciaba la derrota que la oposición, segura y más contundentemente aún, sufrirá por mas del 15 % en Chaco en septiembre que a este paso y con muy pocas posibilidades y alternativas culminará en octubre con Scioli Presidente a nivel nacional, Anibal Gobernador en Buenos Aires y Nardini, Laporta, Festa, Menéndez –con nuevas energías– oxigenarán las intendencias de desgastados regímenes vetustos con políticos sin autonomía, vuelo intelectual escaso y apoyo popular nulo.
La noticia de estos días para no perder de vista es que algunos conocidos, antipopulares y resistidos “Barones del Conurbano…” Cariglino, De la Torre, West, Otacehé también están perdiendo fuertemente desde las últimas PASO y por una diferencia, en varios casos, casi escandalosa, se encaminan a este paso a ser reemplazados en la Región 1ra del NO bonaerense. 

No hay comentarios:

.