jueves, 16 de julio de 2015

DECLARAN INCONSTITUCIONAL LA POLICIA DE JOAQUIN DE LA TORRE

Diputados provinciales aprobaron un proyecto que rechaza la policía impulsada por el intendente de San Miguel porque es "competencia del estado provincial"
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sesionó y aprobó un proyecto de declaración que rechaza la policía local impulsada por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
El texto, impulsado por la diputada Lucía Portos del Frente para la Victoria, expresa su más profunda preocupación por el ejercicio antidemocrático e ilegal en el que incurre el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, al instar y promover a través del Honorable Concejo Deliberante la creación de una fuerza policial de proximidad por fuera del marco de la Constitución Nacional, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
El proyecto fue acompañado por los integrantes del bloque del FpV que preside Fernando “Chino” Navarro y declaran que la norma es inconstitucional porque la creación de un cuerpo de policía es una competencia del Estado Provincial y, en segundo término, porque extralimita los alcances de la autonomía municipal.
Asimismo, manifiestan que “no queremos policías ilegales, queremos cuerpos de seguridad de la democracia. Esta maniobra profundiza la inseguridad constitucional por la que se rigen los municipios y que pone de rehén a los verdaderos afectados por estos manejos, los vecinos de San Miguel”.

No hay comentarios:

.