sábado, 13 de junio de 2015

"La violencia obstétrica es violencia de género y muchas veces pasa desapercibida"

Fue una de las conclusiones de la Jornada sobre la Salud de las Mujeres que se realizó en San Miguel
"La violencia obstétrica, es una forma de violencia de género que muchas veces pasa desapercibida para la sociedad y es imprescindible que sea visibilizada por todos y todas como lo que realmente es", señaló la dirigente del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro Provincia de Buenos Aires, Cinthia Frias.
La referente sabbatellista realizó estas declaraciones en el marco de la jornada sobre "la Salud de las Mujeres que se llevó a cabo en el local del Frente Para la Victoria de San Miguel. Participaron de la activiad, la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha; la diputada provincial Lucia Portos (FPV) y la concejala Marcela Viguera del FPV de San Miguel y el referente de NE en el distrito Gustavo Alarcón. 
La senadora de Nuevo Encuentro explicó los alcances de la iniciativa parlamentaria que impulsa en la Cámara alta bonaerense. “Con el proyecto de ley de Consejerías para la reducción de riesgos y daños en situaciones de embarazos no planificados, que impulsamos en la Legislatura provincial y que ya cuenta con la aprobación del Senado, buscamos bajar la mortalidad de mujeres a causa de abortos inseguros y está centrado en el derecho a la información, todo esto sin dejar de dar la discusión sobre la legalización del aborto”, explicó Macha.
“Cargado de un fuerte estigma y culpabilización por su condición de ilegalidad, el aborto es una de las principales causas de muerte materna en Argentina", advirtióla legisladora de NE. "Son principalmente las mujeres de los sectores populares quienes sufren esta situación. La práctica del aborto clandestino es un problema de salud pública, que expresa una desigualdad social y produce muertes de las mujeres de los sectores populares que podrían ser evitadas”, aseguró Macha.
En el encuentro se realizaron paneles con especialistas sobre el tema para abo rdar los derechos sexuales y reproductivos, como la violencia obstétrica y el derecho a un parto humanizado. Participaron militantes de Nuevo Encuentro y de otras organizaciones kirchneristas que integran Unidosy Organizados, integrantes del programa “Ellas Hacen” San Miguel y el Centro Cultural “Razón de Ser”.

No hay comentarios:

.