viernes, 1 de mayo de 2015

MASSA PRESENTO EL PLAN B

Ante un gran número de personas, pero incierta su cantidad, Massa se propuso como el plan b de las corporaciones que asfixian nuestro desarrollo con equidad, o como me gusta decir: la llegada de la sociedad de la Justicia Social.
Como una estrella de rock, en una pasarela unipersonal con un palco en penumbras y un estadio semiiluminado Massa paso facturas para adentro de su caída estrepitosa en la preferencia popular. (van a ver ahora, que son ustedes los que restan los votos, le dijo por lo bajo a los que apuntalan su candidatura)
En 20 minutos, el ahora confirmado candidato a presidente, desarrolló su discurso para la platea ( bien cuidada por supuesto, con toda linda gente que rodeaba su pasarela) lleno de lugares comunes y slogans para dar títulos a la TV, pero con algunas definiciones fuerte.
“ Nacimos para detener el avasallamiento de la constitución con un intento re-reeleccionista”, falacia, nunca hubo ningún intento que hubiese surgido de la presidenta en este sentido. Con lo que Massa da por tierra que son la superación de lo existente, claramente vienen a detener.
Planteo convertir en ley la Asignación Universal por Hijo, y fue también, la única política social del actual gobierno, no hablo de las jubilaciones, de los planes federales de vivienda, del PROGRESAR, del FINES, del Argentina Trabaja. No, no hablo, porque para los humildes que sufren todavía la década del 90, con la AUH alcanza, y es claro entonces, su planteo de dádiva y no de Justicia Social.
Ataco vilmente a La Campora, estigmatizando a la política y a la militancia, como ñoquis inservibles, dando un guiño a la militancia peronista, que correrá el mismo destino que los primeros ante la avanzada de las gerencias sobre el pueblo y su militancia representativa.
Igualo a peronistas, radicales y socialistas, con lo que ratificó su intención de potenciar el gerenciamiento político y no la representación popular de intereses.
Le mostró la zanahoria a los sindicatos opositores, con el impuesto a las ganancias; tentó con lo mismo a las PyMEs y no hizo referencia al sostenimiento del mercado interno, que es lo que asegura su continuidad.
Y sí, también hablo de la seguridad y las puertas giratorias apelando al temor social, pero sin ninguna propuesta y sin ningún resultado en su pago chico.
Para el renovado candidato a presidente, la avenida del medio solo tiene una mano, la derecha.
Es decir, Sergio Massa, se propuso como el Plan b para las corporaciones ante la consolidación del FPV como la próxima fuerza política capaz de llevar adelante los sueños de los argentinos. 
Gabriel Vàzquez Mónico 

No hay comentarios:

.