domingo, 31 de agosto de 2014

"Una cosa es gestionar 26 puertos y otra el Puerto de Frutos"

Acto en Teatro Argentino de La Plata

En el Teatro Argentino de La Plata, Scioli realizó un balance de su gestión ante unos dos mil funcionarios y militantes, pero además se refirió sin nombrarlos a Massa y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sus rivales en la carrera presidencial, así lanzó un dardo contra el líder del Frente Renovador "una cosa es gestionar 26 puertos y otra cosa es administrar el puerto de frutos de Tigre" y agregó: "A la hora de analizar y comparar comparemos las cosas como son"; tambien aludió a Macri recordando que le "gustan las bicisendas" pero que el gobierno provincial hizo "cuatro mil kilómetros de rutas", y aclaró que fue con "un poco de humor".
Al inicio de su discurso, el gobernador bonaerense ya había dicho, sin mencionar a nadie, que "a veces cansan los que dicen tener ideas para todo, pero soluciones para nadie", demostrando desde temprano que su mensaje iba a estar impregnado de un fuerte debate.
En su balance de la gestión, Scioli destacó que Buenos Aires es hoy "una provincia social y económicamente desendeudada" y precisó que esto se logró "mejorando la recaudación, luchando contra la evasión" y "alcanzando el equilibrio fiscal"..
Respecto de la política de seguridad, señaló que desde que decretó la emergencia provincial, "aumentó considerablemente la operatividad judicial y el secuestro de armas", pero pidió al Congreso que las "personas detenidas con armas queden detenidas y no salgan".
Además, remarcó la implementación de la policía comunal y afirmó que "ya son 28 los distritos que han suscripto a estos convenios", al tiempo que explicó que "el ministro (de Seguridad, Alejandro Granados) se junta con los intendentes y allí diseñan la prevención de acuerdo a las características del municipio".
n otro orden, recordó que "el 75 por ciento de su gestión" se desarrolló "en minoría parlamentaria" y remarcó que "sin la búsqueda de consensos hubiera sido difícil avanzar en estos cambios".
"Quiero agradecer a diferentes sectores de la oposición que tuvieron una actitud constructiva. De mi parte nunca van a encontrar mezquindad", agregó.
También mencionó como posibles sucesores en la Provincia a su vicegbernador Gabriel Mariotto y al presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

DE LA TORRE LE RESPONDIO A SCIOLI
Desde el Frente Renovador salieron al cruce de Scioli, una de las voces que se hicieron escuchar fue la del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien sostuvo que "las rutas de la provincia dan miedo" y advirtió que "la inseguridad, más la inseguridad vial, son sinónimo de muchísimas muertes con las que el gobernador se hace el distraído".
"Si el gobernador quiere saber si hizo rutas o no, lo primero que tiene que hacer es bajarse del helicóptero y recorrerlas en auto y menos horas en el helicóptero y la televisión, y más horas de policías en la calle", cuestionó.
De la Torre insistió en que "la única ola que hay es la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días" y sostuvo que "hay que cambiar el modelo de gestión de la seguridad", ya que "todas las semanas vemos como jefes policiales terminan presos y hay responsabilidad política que no se asume", dijo el intendente olvidándose que en San Miguel se desactivo una gigantesca red de trata de personas, integrada incluso con policías que fueron detenidos, que actuaba en connivencia con el poder politico municipal..
"Nos estamos entumeciendo como sociedad, al ver que todos los días muere gente, y el responsable, en lugar de estar con las víctimas, con las familias, esta subido a un camioncito de marketing pintando de naranja cartelitos."Los que vivimos en Buenos Aires queremos menos publicidad y más seguridad", finalizó De la Torre sin ponerse colorado.

No hay comentarios:

.