martes, 9 de junio de 2015

A 59 AÑOS DE LA OPERACION MASACRE

Hoy se cumplen cincuenta y nueve años del inicio de los brutales fusilamientos de junio de 1956.


En 1955, la autoproclamada Revolución Libertadora terminó con el gobierno popular de Juan Domingo Perón. Durante dicha dictadura se intervino la CGT, se persiguió a la clase dirigente peronista, y hasta se prohibió todo tipo de mención de términos o frases vinculadas al peronismo. 
Por tal motivo -el 9 de junio de 1956-, un grupo de militares y civiles intentaron restituir el sistema democrático. Esa noche significó el comienzo de una serie de fusilamientos con los cuales la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas demostró su brutal autoritarismo.
Al frente del levantamiento y en contra de la dictadura de la Revolución Libertadora se encontraba el general peronista Juan José Valle.
Los fusilamientos dejaron un saldo de veintisiete militantes peronistas cobardemente ejecutados. Entre ellos el Cabo Músico José Miguel Rodríguez, quien en vida fuese vecino de San Miguel.
La historia de esos fusilamientos quedo plasmada por el periodista y escritor Rodolfo Walsh en su memorable libro “Operación Masacre”; el autor, paradójicamente luego fue victima de otra dictadura.
Este salvajismo no puede ser menos que repudiado por todos los habitantes de la NACION.
Por lo dicho desde este blog rendimos el mas respetuoso homenaje a los veintisiete caídos/fusilados a partir del 9 de junio de 1956 por la tristemente celebre “Revolución Libertadora (Fusiladora)”; todos ellos ejecutados por defender los valores del gobierno Nacional y Popular del General Juan Domingo Perón.

¡¡¡NUNCA MAS!!!

No hay comentarios:

.