Durante su leído discurso Joaquín De La Torre fue interrumpido e increpado -varias veces- por la militancia K.
![]() |
| FOTOGRAFIA PERTENECIENTE AL BLOG DEL HCD DE SAN MIGUEL |
Su discurso estuvo plagado de críticas al gobierno nacional y al provincial, en ese contexto hizo referencia a la “discrecionalidad” del reparto del dinero de parte de ambos gobiernos en perjuicio de las economías municipales, lógicamente la perorata del intendente “renovador” fue disparadora de constantes reclamos de la “tribuna K”.
Entendemos que el mandamás sanmiguelino es la persona menos indicada para hablar de “discrecionalidad” en el manejo de fondos, sin dudas el intendente está viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, esto es así dado que el ex kirchnerista y ex sciolista ha demostrado no estar sujeto a ninguna norma al momento de gastar el dinero público, manejando siempre el tesoro municipal de manera antojadiza; al solo ejemplo ha derrochado los fondos del financiamiento educativo -que le llegan directamente de nación- con la colocación de absurdas alarmas en escuelas que están ediliciamente destruidas. Sintetizando: Si el gasto municipal hubiese seguido una mínima planificación, hoy los alumnos de la Escuela 26 asistirían a clases en el edificio de ese establecimiento educativo y no en la sede del PJ.
De La Torre habló del “Estado ausente” manifestando que su gobierno es la excepción a esa lejanía con los ciudadanos, también repasó sus logros en salud y seguridad (¿?) e hizo mención a la situación económica local, afirmando que el municipio logró aumentar significativamente la recaudación propia.
En cuanto a esto último debemos hacer una pequeña desfragmentación de los componentes del ingreso “propio” y allí veremos un prácticamente estancado CVP (ex ABL), una creciente recaudación de la indirecta y perjudicial Tasa de Seguridad e Higiene y un llamativo incremento derivado de multas; por lo tanto el supuesto “aumento” de la recaudación municipal viene de la mano de una nociva matriz tributaria regresiva y coercitiva.
Palabras mas, palabras menos, el discurso inaugural fue muy similar al del año 2013; así -sin grandes anuncios-, en un clima espeso y con derroche de puteadas, quedo inaugurado un periodo legislativo que difícilmente nos sorprenderá.
Palabras mas, palabras menos, el discurso inaugural fue muy similar al del año 2013; así -sin grandes anuncios-, en un clima espeso y con derroche de puteadas, quedo inaugurado un periodo legislativo que difícilmente nos sorprenderá.

No hay comentarios:
Publicar un comentario