viernes, 11 de abril de 2014

DESDE PROVINCIA DESPIDIERON AL JEFE DISTRITAL DE INSPECTORES CARLOS MARCOS

.NOTA DE PERFIL.
Intendente acusa a Scioli de tener "una actitud servil hacia La Cámpora"

La tormenta se desató por el despido de un funcionario massista de San Miguel. De la Torre sostiene que el gobernador sólo trabaja "para la foto".

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre repudió hoy el reciente despido del Inspector Jefe Distrital de su municipio en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Carlos Marcos y acusó a Daniel Scioli de "tener una actitud servil hacia La Cámpora", a la que responsabilizó de querer llevarse "puesto el país".
El jefe comunal señaló en declaraciones a DyN que el gobernador bonaerense "no hace más que mostrar que sus palabras no tienen nada que ver con su modo de actuar. Se llena la boca hablando de trabajo conjunto y cuando tiene un funcionario que trabaja en forma coordinada con un municipio del arco opositor, lo echa".
Fuentes de la intendencia señalaron que el lunes pasado, Marcos había invitado protocolarmente a de la Torre a la apertura del ciclo escolar en un jardín de infantes ubicado en el barrio Mitre de San Miguel y que, al saberlo, la provincia suspendió el acto al iba a concurrir la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía.
"La invitación tenía sentido, ya que el jardín lo construyó la provincia, pero en un terreno donado por la municipalidad", dijeron las fuentes, las que agregaron que "luego del episodio cesantearon a Marcos, tras la presión que hicieron los concejales del Frente para la Victoria".
En ese sentido, el massista de la Torre planteó que el gobernador, "por más que busque diferenciarse del gobierno nacional, termina siempre teniendo una actitud servil hacia la Cámpora, anteponiendo la obediencia debida y la funcionalidad a intereses políticos, antes que la idoneidad a la hora de elegir a los funcionarios". También se mostró "indignado" al respecto, ya que afirmó que "Carlos hacía bien su trabajo y llevaba adelante una excelente relación de trabajo común con el municipio". El intendente agregó que, "con todos los problemas serios que atraviesa hoy la educación, este tipo de actitudes sólo empeoran las cosas. Acá, se vé clarito que lo que Scioli busca con su forma de gobernar no es solucionar los problemas y gestionar para el bien común, sino defender los intereses políticos de una agrupación que hoy se está llevando puesto el país y lo poco que queda de sus instituciones".
Por último, el jefe comunal hizo un paralelismo entre su denuncia y la seguridad, tras advertir que "es idéntico a lo que sucedió con las reuniones que mantuvo el Ejecutivo provincial con intendentes de distintos signos partidarios para trabajar mancomunadamente en materia de seguridad".Según de la Torre, "lo único que buscan es la foto y un golpe de efecto mediático porque después, si alguno de los funcionarios designados por la gobernación trabaja codo a codo con un intendente de otro espacio, lo terminan echando".Fuente: Perfil
____________________________________
.DESDE RECUPERACION DEL PERONISMO AGREGAMOS:.
Leyendo la publicación del diario Perfil, parecería que el gobernador bonaerense llevó adelante un despido político contra el ex Jefe Distrital Carlos Marcos.
En realidad la nota del matutino solo toma la voz del intendente de San Miguel, quien -lógicamente- nada dice sobre un factor preponderante en la decisión del mandatario provincial, como es el deterioro edilicio de la ESCUELA 26 del Bo. de suboficiales Sargento Cabral, el traslado de los alumnos de esa institución a la sede del PJ de San Miguel para que los estudiantes cursen en esa casa partidaria su año lectivo ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones de la ruinosa Escuela 26, el uso de fondos públicos para acondicionar la sede del PJ y el dictado de clases en un lugar con símbolos partidarios, en clara infracción del Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires -apartado 2.2.21 SÍMBOLOS, ACTOS ESCOLARES Y CALENDARIO, Artículo 193-. Todos hechos absolutamente irregulares y llevados a la luz desde este sitio Web.

1 comentario:

cristian dijo...

De la Torre habla de que Scioli solo defiende intereses políticos??? cuando él recien ahora destina el fondo educativo a las escuelas públicas.Antes no lo hacia xq el presidente del consejo no era de su mismo espacio pólitico?? esa dedicion de no enviar los fondos solo perjudicaba a nuestros chicos, eso como se llama Joaquin.

.