jueves, 6 de febrero de 2014

FALLECIO UNA VECINA DE BELLA VISTA EN ACCIDENTE EN CAMPANA

Fue en Ruta 6, tras despistar y caer a un arroyo el automóvil en el que viajaba.

Una mujer murió al quedar atrapada dentro de un auto que cayó a un arroyo que cruza la ruta 6, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, mientras otros tres ocupantes del vehículo se salvaron al lograr salir a tiempo.

FOTOGRAFIA DE 26 NOTICIAS (VER)
Fuentes judiciales y policiales identificaron a la víctima como María Cristina Avila (51), quien junto a su marido, su hija y su madre viajaban en familia desde la localidad bonaerense de Bella Vista a la provincia de Entre Ríos.
El fiscal de la causa, Juan José Maraggi, informó a Télam que el hecho ocurrió pasadas las 9 de hoy cuando un Citröen C3 Picasso que circulaba por la mencionada ruta, en sentido Campana-Zárate, se despistó en el puente que pasa sobre el arroyo "El Potrillo". 
"El vehículo venció la resistencia del guardarrail y cayó al arroyo. Tres de los ocupantes lograron salir del auto a tiempo, pero la cuarta persona, una mujer que por lo que nos dijeron iba en el lugar del acompañante, no pudo salir y el auto fue arrastrado por la corriente", explicó a Télam el fiscal.
"Por lo que pudimos conversar con quien conducía, cuando cayeron al arroyo con el vehículo, él rompió con el matafuego el vidrio y por eso pudieron salir una persona mayor de 80 y pico de años, la hija y el señor, pero no pudieron sacar a la señora", explicó luego el fiscal Maraggi en el lugar del accidente.
Los tres miembros de la familia que lograron salir ilesos son el conductor y marido de la víctima, Juan Ricarte (54); la hija del matrimonio, Paula Ricarte (24); y la madre de la fallecida, Margarita Silvera (83), quien ocupaba el asiento trasero junto a su nieta.
Bomberos, Prefectura y Policía trabajaron en el lugar del accidente y rastrillaron el arroyo en búsqueda del auto y de la mujer desaparecida durante varias horas.
Maraggi aclaró que los bomberos encontraron un auto sumergido y creyeron que era el del accidente de hoy, pero luego se dieron cuenta que era otro vehículo, por lo que la búsqueda del Citröen Picasso y de la mujer, continuó.
Buzos de Prefectura finalmente localizaron el Citröen sumergido a cuatro metros de profundidad y a varios metros de distancia del lugar del accidente.
El cadáver de Avila fue encontrado dentro del habitáculo, aunque no en el asiento del acompañante donde viajaba, sino en el trasero, cerca de la ventanilla que había sido rota por su marido.
El fiscal dijo que un desnivel entre la ruta y la entrada al puente, la falta de mantenimiento del guardarrail y la mala señalización podrían influir en la causa del accidente.
"Lamentablemente, hay una diferencia entre el asfalto y el puente y a la derecha todo el guardarrail está absolutamente roto porque ya varios autos han caído. Hace dos horas me avisaron que habían encontrado el auto y había sido un auto que cayó hace mucho tiempo", comentó. 

No hay comentarios:

.