
Los ediles oficialistas decidieron la votación positiva de esa petición de explicaciones, luego de consultar -antes de ingresar al salón de debates- a funcionarios del Departamento Ejecutivo,
Desde la cúpula de la "Gestión Joaquín", se les dijo a los crédulos concejales que la adjudicación a Panizza era absolutamente licita, debido a que la Licitación Publica del servicio, no había ingresado al Concejo Deliberante porque ese llamado fue realizado durante la vigencia de una emergencia ambiental dictada por el Ejecutivo.
Ante esta previa y absurda respuesta, desde este blog debemos recordar que los estados de "emergencia" son de competencia legislativa, y que si por URGENCIA se hubiesen declarado desde el Órgano Ejecutivo, el HCD debe refrendar en recinto el Decreto que así lo establece.
Por otra parte la supuesta emergencia solo autoriza a contrataciones directas provisorias y NUNCA a un llamado de adjudicación sin intervención del Deliberante.
Como si lo dicho no alcanzara para demostrar la irregularidad de la concesión, es oportuno recordar que en periodos de emergencia solo se puede contratar de manera directa "PROVISORIAMENTE", es decir por el plazo de "EMERGENCIA". La adjudicación a Panizza es por CUATRO AÑOS de prestación de servicio, la pregunta que se desprende de esta situación es tan obvia como opuesta a la razón:
¿EN SAN MIGUEL FUE DECRETADA LA EMERGENCIA AMBIENTAL POR CUATRO AÑOS?
2 comentarios:
bla.bla.bla todos critican pero nadies acciona ,no hablen al cohete sino van hacer nada !!!!!
Ya estamos haciendo mi querido anonimo, incluso podemos hacer hablar a algunos complices...saludos
Publicar un comentario