lunes, 28 de octubre de 2013

TRANSFERENCIA DIRECTA, NEGOCIO REDONDO

La gran pregunta antes de las elecciones generales del dia de ayer era hacia donde iban a migrar los votos de Aldo Rico, quien había renunciado a su candidatura a concejal, después de superar cómodamente el piso de las PASO de Agosto.
Todos especulaban con recibir, aunque mas no sea, una pequeña porción de esos votantes riquistas, ya que 17.000 electores se habían quedado sin candidato para Octubre.
Aquellos que hacían cuentas en el aire no se habían dado cuenta de un pequeño detalle: Rico al momento de renunciar direccionó su voto hacia Massa/De La Torre, con una semana de intensa carrera mediatica por la TV abierta y de cable de alcance nacional. Rico habia decidido hacer una transferencia directa de sus votantes hacia el Frente Renovador.
Esta realidad parecía no querer ser vista por algunos candidatos, por ejemplo un encumbrado postulante del FPV decía -antes de la elección que el votante es libre y que no incidiría la decisión de Rico y que ellos capturarían muchos votos de la lista renunciante. Su análisis no tenia ningún sustento y era una simple expresión de deseos que los resultados no tardarian en derrumbar.
El FPV debía conformarse con capturar los votos de las listas perdedoras del Frente Social, porque Claudio Pérez no iba a poder retener la mayoría de los votos de Humberto Fernández y de Jorge Spitaliere...y asi fue.
En las primarias el joaquinismo, de la mano del FRENTE RENOVADOR, obtuvo el 41,32% de los votos; en las generales de ayer ese numero trepó el 52,76%. Si sumamos los votos de las PASO de Rico y De La Torres el porcentaje es -casualmente- de poco mas de un 52%.
La transferencia fue directa y aquellos que sostenían que Aldo Rico no podía incidir -en las generales- en la decisión de sus votantes, evidentemente no conocen la política local o estuvieron los últimos 15 años mirando para otro lado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que pensó que el votante riquista podría votar al FPV e incluso a Zilocchi no entendió nada, era obvio que sucedería...El Intendente con 9 concejales y Rico con MILLONES de razon para renunciar.La hija de Rico de Kirchenerista paso en el aire a Renovadora, que se amigue otra vez con Massa, porque en San Miguel es un cadaver politico

.