sábado, 4 de mayo de 2013

BARRIOS OLVIDADOS

En una nota echa por el Canal 5 de aire Canal Local de San Miguel, se dio a conocer una problemática bastante importante, estamos hablando de un pozo en la calle Uriarte y Marcos Sastre justo en la división de 2 importantes barrios del Oeste de San Miguel, estamos hablando del Barrio Parque la Gloria y del Barrio La Estrella. En la nota realizada para el programa “El Candidato” conducido por los Periodistas Martín Capasso y Alfredo Rojas, los Vecinos del primer barrio que nombrábamos comentaron un poco la forma de vivir con ese pozo, los problemas que ocurren al tenerlo allí y las promesas de gente de la Municipalidad que nunca se cumplió, Al respecto los vecinos decían los siguiente.
Tenemos el asfalto hace mucho tiempo y lo hicieron mal, se renovó en la época de Rico pero lo volvieron a realizar mal, por ende cuando llueve se inunda, y el agua sube hasta la vereda, Al actual intendente Joaquín de la Torre se le presentaron 180 firmas de los Vecinos en una planilla el día 13 enero y nunca les contestaron ni nos dieron sita para reunirnos, también Los Vecinos argumentaron que en la Municipalidad solamente le dan cita a la gente importante de Lunes a Viernes y para el resto de la gente solamente los días sábados pero que aun no tenían fecha.
Después caminado por el Barrio se encontró Franco La Porta que saco pero nadie trajo solución. En la zona afectada hay 2 garitas (paradas de colectivos) una se daño y el Concejal Andrés Salvaggio hoy Subsecretario de Gobierno de Joaquín De La Torre se la llevo diciendo que después la devolvería reparada y eso jamás ocurrió, Les prometió solución al tema del asfalto y tampoco cumplió, nos hicieron hacer el presupuesto participativo y todos se pasan la pelota ahora nadie se hace cargo.
Volviendo al tema del pozo que nos aqueja, las ambulancias ni el patrullero se animan a circular por esa zona , yo tengo a mi mama en silla de ruedas y la ambulancia tuvo que dar toda una vuelta hasta que llego- Contó una vecina del barrio. Los remises tampoco entran y si entran cuando paran lo roban al remisero, es una vergüenza por que la inseguridad que hay es impresionante llega una hora en la no podes salir, el colectivo línea 269 a partir de las 20hs ya cambia el recorrido y dobla en Maestro Ferreira hasta agüero por que a esa hora no se anima a circular por acá pareciera como si viviríamos en tierra de nadie a partir de las 1 de madrugada es zona liberada no circula ningún patrullero.
Llamamos muchas veces a obras con el numero de reclamo que tenemos y nos dicen que van a venir y nunca vienen, pasa que los delegados no se ponen de acuerdo por que Uriarte es lo que divide Barrio La Estrella con Barrio Parque La Gloria.y nadie se hace responsable. 
Para el Intendente San Miguel centro y Bella Vista es todo San Miguel, San Miguel oeste hoy Ciudad de Santa María para el no existe
Al finalizar la nota los Vecinos le dejaron unos mensajes al Intendente y al sub. secretario de gobierno Andrés Salvaggio que decía:
1ro_ Que los atiendan
2do_ Que cumpla con lo que prometieron, por que nosotros hemos cumplido con el.
Y por ultimo le recalcaron a Andrés Salvaggio que devuelva la garita que se llevo por que cuando llueve se mojan esperando el colectivo. 
Esperamos que desde la Municipalidad de San Miguel pongan manos a la obra y no se olviden de los Barrios de San Miguel oeste, y que tampoco se acuerden cuando recién hay elecciones, por que no sirve de nada arreglar calles cada 2 años cuando hay comicios legislativos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que casualidad que estas fotos hoy esten en la red , nosotros tenemos mas de 250 fotos de todos los barrios de san miguel , y las iremos publicando todos los dias para que se den cuenta los vecinos de san miguel de la mugre y la verguenza que es el oeste de nuetro distrito . asi gobierna este intendente que tenemos con la vara en la mano , todo bella vista su zona de influencia y los demas que se mueran de hambre y con todos los bichos y enfermedades habidas y por haber . esa es la consigna que "los negritos" sirvan solo para hacer bulto y para el dia de las elecciones . acordarse vecino desde el 2011 que este intendente no hace nada de nada y que ahora sale para ver que consigue en las elecciones del 2013.si tienen memoria los vecinos deberan hacerle pagar a este señor .

ramiro seita dijo...

si realmente smoeste esta olvidado. vivo alli desde hace 27 años debo reconocer que vamos retrocediendo. es una lastima. pedimos poco limpieza y la presencia del municipio es lo menos que podemos pedir.

Anónimo dijo...

si realmente smoeste esta olvidado. vivo alli desde hace 27 años debo reconocer que vamos retrocediendo. es una lastima. pedimos poco limpieza y la presencia del municipio es lo menos que podemos pedir.

.