jueves, 25 de abril de 2013

SESION DEL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL EN UN CONTEXTO DE DENUNCIAS

SAN MIGUEL
Bochorno, Consejo Escolar de San Miguel, No se trataron los temas que denunciaban los Sindicatos. El Oficialismo es complice...(Fuente: Diario Plus -ver-)

Bochorno, Consejo Escolar de San Miguel, No se trataron los temas que denunciaban los Sindicatos. El Oficialismo es complice...(click para leer)
Minutos después de la 10 horas comenzó la sesión en el Consejo Escolar de San Miguel. Los temas a tratar eran en parte los que habían denunciado los Sindicatos...
En la desordenada sesión, hablaban todos juntos, muchos de ellos desinformados, se vio la falta de coherencia al tratar los diferentes temas de las escuelas del distrito. Recordemos el estado en que se encuentran los establecimientos escolares, de hecho la señora presidenta Manola Rico, lo manifestó apróximadamente hace 2 meses, a través de un duro comunicado de prensa donde ponía de manifiesto su disconformidad y preocupación por la situación que atravesaban los proveedores provinciales, situación que afecta la gestión de forma directa, es decir, la ecuación es simple si la provincia no paga los proveedores, que están, en muchos casos bastante endeudados es imposible seguir cumpliendo con los compromisos acordados. 
Los Consejeros del sector oficialista (FPV), que responden al Intendente Joaquín De laTorre, dicen que los Sindicatos no tienen nada para generar una denuncia, es decir, muestren pruebas es el discurso de ellos. Es cierto que los sindicatos dieron información a cuenta gotas,es que ellos dicen si nosotros damos datos de los compañeros que eran amenazados que si no vendián las rifas de Orqueda los van a ir a " apretar", diciendoles que iban perder el trabajo si decián algo, esto también lo hicieron con muchos de nosotros dice Vivi Cuchero, titular de UPCN. Hay que informar que sobre el cierre de está tarde la titular del otro Sindicato que también sostuvo el conflicto, Anahí Conti, rapidamente cambió su postura ahora dice que " Manola cambio!!, muchachos, Manola es buena!!..., me prometio que va a meter manos en el asunto..., bueno así esta en parte la situación.
Los temas a tratar fueron los siguientes:
• Informe de tesorería y aprobación de ordenes de pago de noviembre y diciembre 2012.
• Informe del consejero escolar Jorge "topo"Elhaibe, sobre la cuadrilla que tiene a su cargo, en la cual tiene 42 personas trabajando. El consejero informa que realiza con la cuadrilla trabajos de gas, electricidad y albañilería entre otros. Particularmente hace mension sobre un hormigón en un techo, por lo cual la consejera sampayo dice que habiendo un antecedente el año pasado en el jardín 904 de bella vista, una persona que trabajaba en una jornada cayo de un tinglado y se fracturo la cadera, como permitia que los agentes realicen ese tipo de trabajo que no les corresponde y corren el riesgo de no estar cubiertos por el seguro. El consejero German nuñez aclara que fue en una jornada que el realizo y reconoce no haber solicitado ningún tipo de autorización por sesión para realizarlo.
• Consejero Fernando Arreglada, lee proyecto de dispocision para el nuevo cronograma de sesiones.
• El consejero Orqueda pide autorizar un art. 64 licencia extraordinaria, la cual se aprueba pero la consejra sampayo le remarca que se aprobó en primera instancia por 15 dias y que demuestra claramente que el consejero no realizo las averiguaciones correspondientes y simplemente lo cubrió con un agente de 15 puntos el cual figura en la denuncia. Dejo en claro que no es competente en la secretaria.
• El consejero Daniel orqueda pasa a leer una especie de informe con respecto a las denuncias presentadas, pero debido al mal lexico del mismo, se le solicita copia para todos los consejeros y los gremios, el consejero dice que va a entregar las copias, pero al finalizar el dia no lo hace.
• La consejera sampayo pasa a leer la nota que presento el dia 22 de abril en la cual solicita la sesión especial para dar tratamiento a las denuncias
• La consejera escolar sampayo rocio, informa a la presidente manola rico que no trato los temas que presento, denuncias sobre rifas. La consejera rico dice que no lo va a tratar, hasta primero hablar con los gremios, lo cual demuestra claramente no querer tratar las denuncias y callar de alguna manera a los gremios denunciantes.
Pero parece si ya empezó a hablar porque SOEME cambió su postura, ampliaremos...

Gustavo Estigarribia

No hay comentarios:

.