miércoles, 17 de abril de 2013

PERLITA EN LA APERTURA DEL HCD DE SAN MIGUEL

EL INTENDENTE Y SU JEFE DE GABINETE DIERON PORCENTAJES DIFERENTES PARA LA INVERSION MUNICIPAL REALIZADA EN SALUD Y SEGURIDAD DURANTE EL EJERCICIO 2012 
Según el intendente de San Miguel, Dr. Joaquín De La Torre, el municipio que él conduce invierte el 42% del presupuesto en las áreas de Salud y Seguridad, ello conforme a lo dicho en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del HCD local, llevado adelante el pasado martes 9 de abril del corriente año. 
Ese mismo martes 9, pocos minutos después y al finalizar la exposición del intendente, su Jefe de Gabinete, Prof. Alfonso Coll Areco, dijo en una entrevista periodística (ver) que el distrito invierte “más de la mitad del presupuesto en salud y seguridad”. 
Estas afirmaciones contradictorias de uno y otro funcionario -traducidas en números-, son equivalentes a plantear una inversión en salud y seguridad, con una diferencia de -al menos- VEINTE MILLONES DE PESOS. 
Seguramente esta “perlita” será tomada por los concejales locales que -en breve- al momento de debatir la RENDICION DE CUENTAS 2012 no ahorrarán saliva en la discusión hasta aclarar esta diferencia millonaria de la “Gestión Joaquín”. Pero los arduos intercambios deliberativos no se agotarán en esta “perlita”, ya que los ciceronicos debates también abordarán la multimillonaria diferencia -superior a los CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS- que existe comparando los resultantes estimativos del PRESUPUESTO 2012 y la realidad numérica del ejercicio de ese mismo año contenida en la mencionada RENDICION DE CUENTAS. 
Los agudos debates no le quitaran celeridad al Deliberativo local, por lo tanto -desde este blog- anticipamos que los resultados rendidos serán aprobados en un par de minutos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

son INEPTOS no hay que darle mas vueltas

.