viernes, 15 de febrero de 2013

NO SOMOS ANTIJOAQUINISTAS


Seguramente este blog sea tildado de “antijoaquinista”, cosa que de hecho no es cierta ya que recorriendo los artículos del año 2007 se podrá observar el claro apoyo que desde este sitio se le ha dado al entonces candidato opositor Joaquín De La Torre. 
En realidad en este sitio web nos “hace ruido” el eterno contubernio que se genera entre la oposición y el oficialismo, más allá del “nombre” del cacique de turno. 
El accionar corporativo de los políticos es nocivo para la sociedad, ya que el tantas veces repetido “bien común” suena como algo utópico y se subordina a los intereses económicos de una dirigencia pancista que unida por la complicidad esta cada vez más alejada de las bases que dice representar. 
En ese escenario de concubinato político los intereses colectivos son desviados hacia objetivos personales y traen consigo desequilibrios sociales y debilidad institucional lo que se traduce en gestiones gubernamentales nada claras y plagadas de corrupción; donde las practicas clientelares se agigantan y pasan a ser una suerte de “corrector de asimetrías intencionales”, que algunos sinvergüenzas tratan de asimilarlas con la justicia social. 
Por lo tanto desde este blog no somos opositores de Joaquín De La Torre, sino de toda una dirigencia berreta, corrupta y alejada de los intereses populares, que se ha convertido en una privilegiada casta social que se alimenta del hambre ajeno. 
El actual intendente de San Miguel es solo un eslabón más de la esta cadena corporativa, quizá el más importante, pero solo un eslabón mas y si nuestras críticas se centran en su persona es solo por el rol que desempeña y no por otras cuestiones. 
Esos vínculos clasistas parecen indestructibles y por lo visto -se siente quien se siente en el sillón de mando comunal- la corporación gozará -aparentemente- de muy buena salud… 
Siga el circo...

1 comentario:

Daniel Rodríguez dijo...

Este circo pancista y profundamente corrupto tiene personajes repetitivos (como sus mañas) y con toda razón el compañero Ruben Castejon nos adverte de ellos . Los conocemos , se conocen,conocen sus negocios y el de ellos, por eso en los encontramos en todos los gobiernos municipales ,sean del color político que sean. Las distintas gestiones, (digo gestiones porque decir gobernar en claramente faltar el respeto)parecieran no poder prescindir de estos personajes.será que todos van por lo mismo? Recuerdo mucho antes del inicio de la campaña de Joaquin (2003)cuando visitábamos los vecinos el latiguillo en los Barrios era de "no va a quedar ninguno".

.