miércoles, 27 de febrero de 2013

GRILLA DE PARTIDA HACIA LAS ELECCIONES DE 2013

En San Miguel la falta de propuesta opositora a la “Gestión Joaquín” le allana el camino al actual intendente local para enfrentar las próximas elecciones legislativas; de esta manera el oficialismo sanmiguelino no tendrá ningún inconveniente para mantener la mayoría de las bancas del HCD. 
Tan cómoda es la posición del Jefe comunal, que hasta se da el lujo de “chichonear” con cuanto espacio nacional o provincial -oficialista u opositor- haya. 
Así De La Torre puede decidir dónde y con quien jugar y prolongar esa decisión casi hasta el día del cierre de listas. Seguramente el intendente se encolumnará en el oficialismo nacional, pero a sabiendas que su espacio -según se vaya acomodando el mapa preelectoral- puede encabezar propuestas contrarias a la estructura K, ya que los armados de Macri, Scioli, Cariglino, Massa, etc., no dudarían ni un instante en darle al actual intendente de San Miguel, el manejo absoluto de sus líneas dentro de la jurisdicción distrital. 
El amplio menú de opciones políticas que maneja De La Torre, es consecuencia directa de la falta de propuestas realizadas desde el abanico opositor a su gestión. Tanto es así que ningún espacio no oficialista tiene opciones de participación y su futuro electoral inmediato se agota en la bendición que les pueda dar el mandamás de alguna línea política nacional o provincial. 
De esta manera mientras el intendente de San Miguel puede decidir -dentro de una amplia gama de espacios- donde jugar, Aldo Rico depende del compromiso y posicionamiento que logre Cariglino dentro del Peronismo antikirchnerista. 
La suerte de Franco La Porta no es muy distinta a la del líder carapintada, ya que el otrora jefe político de Joaquín De La Torre está en manos de la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. 
Como si esto fuese poco las expectativas electorales de Rico y La Porta, están puestas en nación y provincia; el primero quiere una banca de diputado nacional, el segundo un sillón en el Senado bonaerense. Esto quiere decir -ni más ni menos- que para alcanzar sus objetivos deberán ceder pretensiones a nivel local en esos acuerdos. 
Por su parte, los espacios sanmiguelinos K aun no han encontrado un líder que los aglutine y fragmentados no pueden dar batalla electoral al aparato oficialista. 
Muy a nuestro pesar así están las cosas; mientras a De La Torre el campo se le hace orégano, a los demás se les llena de ortigas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un De la torre y sus clones, Rico con su hija, La Porta con su mascota Juanjo Castro,... es increible como el peronismo de san miguel permite a tremendos personajes, con mas de 15 años pasandose el poder unos a otros...!

americo dijo...

NO HAY QUE OLVIDARSE DE VICTOR TAUSSIG , MILITANTE QUE CAMBIARA LA VIDA DE SANMIGUEL

Anónimo dijo...

TAUSSIG ES DE LA MISMA OLIGARQUÍA QUE DE LA TORRE, ES LO MISMO Y LO ÚNICO QUE CAMBIAR COMO HIZO EL INTEDENTE DEL OPUS ES SU BOLSILLO

americo dijo...

ANONIMO NO VOY A ENTRAR EN POLEMICA CON VOS ,SOS UN DESCONOSIDO TE VOY A DAR UNA NOTICIA PARA QUE PUEDAS ENVENENARTE MAS YA ESTAMOS EN LA LUCHA DE NUEVO PARA CAMBIAR LOS PERSONAJES TRISTES DE SAN MIGUEL,SE FORMO EL FRENTE LEON GALLARDO ,UNIDAD Y LEALTAD VECINOS PARA LOS VECINOS.TENDRAS NOTICIAS NUESTRAS PRONTO ABRAZOS

.