martes, 29 de enero de 2013

LA TECLA: "JOAQUIN DE LA TORRE ABRE EL PARAGUAS"

¿MASSA MIRA DE REOJO LOS CAPITULOS DE "EL INFIEL"? 
En nuestra publicación del día de ayer decíamos que Sergio Massa anunciaría -en el próximo mes de febrero- su ruptura con el kirchnerismo y que se presentaría -en la elección legislativa de 2013- como una opción diferenciada del gobierno nacional. 
Asimismo expresábamos que uno de los principales objetivos del tigrense seria que Daniel Scioli lo acompañe en dicha decisión, para juntos enfrentar a la estructura K; estrategia aliancista que -sin dudas- riega de incertidumbres el camino del espacio massista, al solo ejemplo: Recientemente desde el sciolismo se criticó al vicepresidente Boudou por su militancia en UPAU (antiguo brazo universitario del espacio de los Alsogaray), entonces cabe la pregunta ¿Scioli puede aceptar enfrentar al kirchnerismo de la mano de otro ex referente de la UCeDe? 
Sea como sea, lo cierto es Massa está armando y que cuenta con el apoyo de varios Jefes Comunales; entre ellos el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, quien ya se ha manifestado públicamente a favor de acompañar al tigrense, aunque -decíamos- los créditos de fidelidad de sus compromisos son casi nulos. 
El bajo porcentaje de solvencia de lealtad de la palabra del sanmiguelino, ha hecho decir a la gente de LA TECLA, al respecto de la complicada interna del PJ bonaerense que se viene: “Todo indica que el massismo y el sciolismo no tendrán lugar en la discusión que se avecina. Por eso, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, hoy alineado al massismo, abre el paraguas…” 

Aquí transcribimos la publicación del reconocido medio:
 
OTRA POLEMICA EN PUERTA
PJ: intendente massista prioriza a Scioli 
La interna del PJ viene complicada, sobre todo después del encuentro que dirigentes K compartieron en la localidad de Santa Teresita. Todo indica que el massismo y el sciolismo no tendrán lugar en la discusión que se avecina. Por eso, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, hoy alineado al massismo, abre el paraguas y en diálogo con La Tecla asegura que la titularidad del peronismo bonaerense le corresponde a Daniel Scioli. Y destaca que si él no quiere, recién ahí hay que hablar de otros postulantes. 
Se viene la interna del PJ, ¿cómo ve la actualidad del partido?
-A mí no me gusta echarle la culpa a nadie, de nada. El Partido Justicialista es producto de la actitud que tenemos los peronistas que nos toca conducir determinadas cuestiones. El PJ tuvo una desgracia, que fue el problema de salud que sufrió Alberto Balestrini. Con él al frente, el peronismo tenía vida, movimiento y una riqueza importante. Después llegaron los conflictos. Hoy hay que ir a elecciones y resolver esos conflictos en las urnas. Después el peronismo volverá a tener la vida partidaria que corresponde.
-Muchos señalan que el próximo presidente será el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza…
-Es un gran intendente, una buena persona y además es hincha de San Lorenzo, por lo que cuenta con una virtud extra (risas). Nadie puede dudar de su historia dentro del partido. De todos modos debo aclarar que no tengo un candidato, por ahora no he hablado al respecto con el resto de los jefes comunales.
-¿Cree que se va a llegar a la unidad?
-Me parece que una de las maneras de resolver los conflictos sería preguntarle al gobernador Scioli si quiere ser el titular del PJ provincial. Es lo que corresponde. En caso de que diga que no, se debería empezar a barajar la posibilidad de otros nombres. 


No hay comentarios:

.