Reiteradamente hacemos referencia a la falta de cumplimiento a todo marco legal por parte de la "Gestión Joaquín", también hemos publicado repetidamente sobre el vencimiento de los plazos legales otorgados -por emergencia- a la actual prestataria del servicio de recolección de residuos urbanos de San Miguel.
La contratación directa y provisoria de Panizza esta vencida por holgada finalización del plazo de la emergencia que le dio sustento, mas precisamente dicho plazo ha vencido el 18 de junio de 2012, es decir 60 días despues del decreto de emergencia.
Para entender un poco mas esta cuestión y las obligaciones legales que conlleva, es oportuno transcribir el ARTICULO 232° de la Ley Organica de las Municipalidades, que dice: "La concesión de servicios públicos a particulares se efectuará exclusivamente por licitación pública. Exceptúase el caso de concesión a cooperativas cuyas tarifas sean pagadas exclusivamente por los socios. Las adjudicaciones se realizarán por Ordenanza.
No podrán acordar los servicios a particulares en forma directa, a título de permisos experimentales ni precarios o bajo cualquier otra denominación, salvo situaciones de emergencia.
Las concesiones no se podrán otorgar en condiciones de exclusividad o monopolio."
Evidentemente Joaquín De La Torre hace y deshace a su antojo y nadie, absolutamente nadie, dice nada, es como si una epidemia de mutismo crónico se hubiese apoderado de todo el escenario politico local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario