El intendente Blas Altieri, del Movimiento Unión del Partido de Pinamar-MUPP, fue destituido durante una sesión del Concejo Deliberante local por ocho votos a favor y uno en contra, acusado de "maniobras irregulares" en su gestión. En tanto, Altieri reclamó ante la Suprema Corte provincial la “inconstitucionalidad” del proceso al sostener que “los concejales son jueces y parte, me juzgan y también formaron la comisión investigadora”.
“La Suprema Corte bonaerense no hizo lugar al pedido de Altieri al considerar que tuvo la posibilidad de defenderse”, respondió el concejal Edgardo Paso (Proyecto Pinamar).
En tanto el ex intendente y actual concejal Roberto Porretti (PJ) expresó que “la impunidad en esta ciudad le costó la vida a nuestro amigo José Luis Cabezas” e indicó que “Pinamar mostraba por una parte sus riquezas en la capital política del verano mientras debe resolver sus propias miserias, por eso no nos deben quitar el sueño de tener una ciudad más sana”.
Sobre Altieri pesan 31 cargos por irregularidades en la administración de su gestión, especialmente los vinculados a la entrega de viviendas sociales, el cierre de talleres culturales y la compra de un costoso automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario