viernes, 27 de julio de 2012

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EVITA: CFK ENCABEZO EL ACTO CENTRAL EN JOSE C. PAZ


Cristina recordó a Eva Perón en un acto en el que predominaban jóvenes

Fotografía: Gentileza de Gustavo Adrian Marzetti
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a Evita en el 60 aniversario de su muerte en un multitudinario acto en el que predominaron familias, jóvenes y las agrupaciones territoriales kirchneristas que se desplegaron por el Mercado Concentrador de José C.Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Desde temprano militantes de Kolina, La Cámpora, Tupac Amaru, Corriente Nacional Martín Fierro, Juventud Peronista, Peronismo Militante, Los Cumpas y la Néstor Juventud de José C. Paz, entre otras organizaciones, ocupaban espacios en el terreno situado sobre la ruta 197, a siete cuadras de la estación ferroviaria de la localidad.
En el predio de unas nueve hectáreas, en parte ocupado por naves industriales, comerciales, administrativas y otras instalaciones, los militantes esperaron la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien llegó al lugar pasadas las 16 en una tarde helada pero plena de sol.
Carteles y estandartes de los anfitriones, el intendente local Carlos Urquiaga y del ex líder comunal Mario Ishii, se destacaban entre las banderas de las agrupaciones y un muñeco inflable del ex presidente Néstor Kirchner ataviado con un traje gris oscuro, corbata roja y un cartel que decía "Presente", y otro que, con la consigna "Unidos, organizados y solidarios", dominaba el escenario.
A ambos lados del escenario banderas con el rostro de Evita recordaban la fecha de su fallecimiento, el 26 de julio de 1952.
En tanto el predio, que se colmó con el correr de las horas fue copado por puestos de choripan y vendedores de banderas, efigies, pins y llaveros, con el rostro de Evita, Cristina y del fallecido ex presidente de la nación.
Los primeros lugares fueron ocupados por La Cámpora junto con Kolina, y más atrás otras agrupaciones entre las que se destacaban las banderas naranjas del ex intendente Ishii, y el sonido de batucadas y murgas que llegaron con las columnas.
Frente al escenario los organizadores dispusieron todo un sector con sillas para mujeres a las que la presidenta se acercó a saludar antes y después del acto.
En tanto, Cristina fue agasajada por la comunidad de José C.Paz, con dos retratos de ella junto a Kirchner y un ramo de flores.
Durante la espera los jóvenes en el lugar fueron entretenidos por tres números musicales de cumbia, boleros y rock nacional.
Entre los asistentes, Gabriela Rodríguez, vecina de la zona que trabaja como asesora legal de una mutual de microemprendimientos, dijo a Télam que fue al acto porque "Eva llegó al pueblo y al igual que Cristina son mujeres que dan ganas de imitar".
"En mi caso me impulsan a hacer más cosas por la comunidad, más allá de mi desarrollo profesional como abogada", relató.
Por su parte, Luisa Acosta dijo que tenía un año cuando murió Evita pero que la conoció por su obra y por el relato de sus padres: "nosotros éramos nueve hermanos y cuando ella le dio una máquina de coser a mi madre, la familia empezó a vivir mejor".
"Cada vez que puedo agarro los libros y leo, estoy convencida de que Cristina es lo más parecido a Evita que hay hoy en la política", añadió.
En tanto, José Juanes, de 26 años, dijo que asistió al acto "porque Eva era la abanderada de los humildes" y se sentía "identificado con este proyecto nacional y popular en el que se reconoce el esfuerzo de los más pobres".
"Hay que seguir apostando a los que tienen ganas de trabajar y no a los ricos, que siempre fueron los mismos en la Argentina, y eso hoy está cambiando, por eso estoy acá, para acompañar el proyecto", enfatizó.

No hay comentarios:

.