lunes, 5 de marzo de 2012

EL CASO DE LOS RUGBIERS A LA JUSTICIA INTERNACIONAL


Familiares de los jugadores de rugby de San Miguel, fallecidos -hace casi un año y medio- en un accidente en Ruta 12, provincia de Misiones; han decidido denunciar todas las irregularidades vinculadas con el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Solo basta recordar que aun tres de los cinco cuerpos sin vida, están siendo sometidos a estudios genéticos para develar su identidad, ello debido a una serie de "errores groseros" que imposibilitaron dar certeza a los ADN realizados sobre los fallecidos. Al solo ejemplo la primera muestra genética sobre los cuerpos consistió en extracciones de sangre, cuando la realidad impedía estudios sanguíneos dado que los restos estaban calcinados y como agravante habían sido abandonados en un galpón, que -sin cámara de frio- actuó como acelerador de descomposición mezclando a la sangre ya contaminada líquidos absolutamente invasivos que impiden ser tomados como referencia genética.
Por tal motivo, entre otras irregularidades nada menores, los allegados de las víctimas han decidido denunciar su caso ante el mencionado organismo internacional.

No hay comentarios:

.