jueves, 16 de febrero de 2012

REGATAS NO ES UNA ISLA: LOS RIESGOS AMBIENTALES LO RODEAN


Hace pocos días escuchaba decir que el club Regatas de Bella Vista, era el bastión electoral del intendente de San Miguel y que las mejoras de sus instalaciones eran significativas.
Personalmente no creo que el prestigioso club de rugby tenga la cantidad de socios suficientes para ser considerado un “bastión electoral”, ni siquiera creo que todos los socios respondan políticamente al intendente local. Esta última afirmación basada en un dato sencillo, si bien las instalaciones del club están siendo muy mejoradas, los riesgos de contaminación de la periferia que lo rodea es creciente.
Solo basta con recordar que:
- A unos kilómetros de Regatas se encuentra el -cada vez más amplio- CEAMSE (un basurero gigante que el intendente sigue permitiendo agigantar)
- El club limita con un cada vez más contaminado rio Reconquista.
- A pocas cuadras de sus instalaciones se ha alojado una planta de tratamiento de líquidos cloacales, que descarga sobre el mencionado rio.
- A menos de un kilometro comienza la zona fabril de Bella Vista, que también descarga sobre el Reconquista.
- Como agravante existen en las cercanías del club varias antenas de gran altura (siempre sospechadas de portar amplio riesgo a la salud de quienes se encuentren en cercanía de las mismas).
- Y para colmo si todo esto fuese poco, casi pegado al club, existe un inmenso cementerio de autos que hace crecer el riesgo ambiental a límites preocupantes; esa chatarra oxidada no solo es criadero de alimañas, sino que los autos abandonados despiden ácidos y aceites altamente contaminantes.
Regatas no está mejor, ni es ajeno al daño ecológico  que crece en San Miguel.
Seguramente Regatas no es un basión electoral, ni sus socios ignoran estas riesgosas cuestiones  


2 comentarios:

Anónimo dijo...

recuerdole a Ud que el asfalto que posee como ingreso al predio fue realizado entre gallos y medias noches y con recursos y maquinarias municipales, el mismo se vera beneficiado por un futuro corredor costero, de inversion millonaria junto con la creacion del denominado country bella vista chico, el cementerio de autos de un lateral, es deposito de chatarra de las seccionales policiales, no obstante decrece por compactacion y dichos terrenos tambien seran anexados al regatas, entonces, de a poco, el bastion o como uds decida designarlo va ganando ...... "beneficios" sin ir mas lejos cada sabado por medio existen fiestas donde concurren menores, con expendio de alcohol en el bufet, a mansalva y en donde alguna vez fue el denominado control REBA dependiente de la provincia de buenos aires, y debian CLAUSURAR el club pero con la influencia de la intendencia todo quedo en una contravencion menor por relacion al tamaño de los vasos ???? pero claro partien do de la base que si a los niños del lugar los entrena una autoridad judicial.... -averiguen-
el toque de timbre, esta a la orden del dia. es para pensar...
sergio de bella visa.-

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola anonimo, cada punto que tocas en tu comentario fue oportumamente tratado en este blog.
Gracias por tu opinion

.