domingo, 26 de febrero de 2012

EL SECRETO DEL ÉXITO DE ESTE BLOG ES ESCRIBIR FACIL


Nos  acaba de llegar, via mail, un texto de opinión sobre actualidad política local. Ese escrito fue enviado por un lector de este blog, interesado en que sea publicado en este sitio; para que luego contestáramos las expresiones allí vertidas.
Desde RECUPERACION DEL PERONISMO leímos minuciosamente ese artículo y le respondimos al remitente del correo, agradeciéndole por aportarnos material para publicar en esta página; a su vez, con el mayor respeto, tratamos de explicarle que ese escrito no sería incluido en nuestra web debido a que estaba plagado de frases rimbombantes, metáforas absurdas y   expresiones soporíferas,  que en realidad solo buscan confundir a quien intenta leerlas.
Este blog se caracteriza por una escritura sencilla y directa;  no necesitamos disfrazarnos de pseudo intelectuales  con palabras altisonantes, ni firuletes narrativos. Ese estilo de escritura bien puede ser aceptado en obras de ficción; pero jamas cuando se trata de explicar  cómo funciona el mundo real, en ese caso es obligación del escritor comunicar sus reflexiones de la manera más accesible posible.
Muchas veces, quien no tiene claridad en sus ideas recurre a palabras raras, pensando que ese adorno le da un aire más culto a su texto. Sin embargo, diversos estudios e investigaciónes sugieren que inundar un escrito con vocablos inauditos y “cultos”, no hace que los lectores consideren más inteligente al autor, sino todo lo contrario. 
La complejidad del vocabulario utilizado, el habla erudita empleada sin necesidad y los textos deliberadamente herméticos,  dan una mala impresión y adormecen a los interlocutores. Para colmo, quienes solo pueden dar a conocer su parecer vistiéndolo con sus mejores galas, simplemente evidencian que no tienen mucha idea de lo que dicen.
El autor de esas líneas ha escrito de manera intencionadamente incomprensible, con construcciones sintácticas incoherentes, con uso infinito de metáforas exageradamente poéticas y con guiños culturales minoritarios -que dan por sentado que el lector es tan leído como el escritor-; por lo tanto, en su búsqueda de maquillar su texto con aparente refinamiento lingüístico, ha incurrido en vicios expresivos que desnudan una obra vacia de contenido.
En síntesis y dicho de manera mas sencilla: En nuestra respuesta le explicamos, al remitente de ese correo, que dicho escrito de opinion no podía ser publicado en este espacio web porque era sumamente enredado, rebuscado, aburrido y pedorro.

5 comentarios:

JC Mega dijo...

Ejemplo: en este blog, Schiavi no es "un tonto de capirote", es "un verdadero pelotudo"

Anónimo dijo...

ese mail son palabras soeces vertidas vitupericamente de quien en una velada nocturna se convierte en beodo ingiriendo ese injurioso nectar extraido del fruto de la vid.
SIL DE SM

Anónimo dijo...

Se deshecha el artículo ofrecido por banal y se publican estos estúpidos comentarios.
Lujos del propietario del blog.
Hay tantos pelotudo anónimo y otros igual de pelotudos pero que firman JC Mega.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

ULTIMO ANONIMO:
Se desecha el articulo xq es pedorro.
Tu comentario se publica xq es pedorrisimo y un claro ejemplo de como no hay q escribir.

Mario Lombi dijo...

Me parece bien no hacer propagación de la ignorancia, de la banalidad de la expresión de quien interiormente se siente frustrado y con sentimiento de inferioridad y por ello recurre a cubrirse con la capa de esa filosofía subdesarrollada que le da la pátina de intelectualidad que no tiene y lo sabe y trata de ocultar con verbas floridas y sin sentido.-
Esta bueno no publicarlo, para no hacer uso del espacio con referencias a la ética y a la dignidad, a esas mismas cualidades que manifiesta al transformarse en felpudo donde reposan las plantas de los pies de quien pretende exaltar desde su obsecuencia vizcosa, solo diría como corolario así no sirve, no es bueno y tampoco honesto, como dirigente político o como intelectual debiera dar fidelidad al pueblo que lo votó y que paga la dieta o el salario público, esa es la diferencia y eso sí sería ético.-

.