martes, 28 de febrero de 2012

CASO DE LOS RUGBIERS: EN UN PAR DE SEMANAS SE TENDRA CERTEZA SOBRE LA IDENTIDAD DE LAS VICTIMAS


Los estudios genéticos son parte de la contraprueba de ADN solicitada por los familiares de tres de los cinco rugbiers fallecidos hace casi un año y medio en un accidente automovilístico en la provincia de Misiones. Dichos estudios fueron ordenados por la justicia misionera, a petición de allegados directos de las víctimas, ello  ante diversas irregularidades en la identificación de los cuerpos.
Sólo basta recordar que los rugbiers fueron velados en el Salón Dorado de la municipalidad de San Miguel y luego aparecieron alojados en un galpón sin cámara de frio, que hizo entrar a los restos de los deportistas en un acelerado proceso de descomposición. 
Posteriormente se realizaron extracciones óseas a los fallecidos, para determinar por ADN la identidad de cada uno de los irreconocibles restos calcinados; Dichos muestreos debieron repetirse en varias oportunidades y por tal motivo fueron cuestionados por los familiares, quienes debieron solicitar la contraprueba a la justicia misionera, por denegación del pedido en los tribunales bonaerenses.
A raíz de la aparición de los cuerpos en un galpón, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel elevo un Pedido De Informes al intendente local; quien –pasados más de cinco meses de dicho planteo- no dio ninguna respuesta, ni recibió a los familiares de los fallecidos.
En pocos días se conocerán los resultados de los estudios genéticos y los familiares podrán tener absoluta certeza de la identidad de los cuerpos, para luego poder darles sepultura y comenzar un duelo interrumpido por impericia del hombre.   

No hay comentarios:

.