sábado, 14 de enero de 2012

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 11: PEDIDO DE INFORMES AL MINISTRO CASAL


La Plata – El diputado del radicalismo platense, Sergio Panella, presentó ayer un pedido de informes al ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, por los sucesos vinculados con el accidente fatal en la ruta 11, el 1ero. de enero último, en donde un irresponsable conductor que manejaba ebrio causó un desastre, tal como se pudo ver en un video muy difundido en las últimas horas. Panella quiere que la Provincia informe por qué, a pesar de todos los pedidos que hubo por parte de un ciudadano llamando al 911, la Policía no intervino.

Tal como lo anticipó ayer Impulso Baires, Panella presentó un pedido de informes destinado a que el ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Ricardo Casal, para que se informe por qué no hubo una actuación de las fuerzas de seguridad.
"Pedimos una serie de explicaciones al Ministerio, para determinar por que fallo el control en la ruta. Queremos determinar si el error estuvo en el operador del 911 o fue realmente la autoridad policial la que no hizo su tarea", enfatizó el legislador.
Por otro lado, Panella también menciona que una semana atrás, realizó otro pedido de informes, pero para conocer el operativo de seguridad que el Ministerio estaba llevando a cabo en la temporada de verano. “Hicimos un pedido para saber la estrategia del operativo policial en los puntos turísticos pero no obtuvimos respuesta aún”, explicó.
Finalmente indicó que su preocupación además del operativo, es el pésimo estado de la ruta 11 en gran parte de su trayecto.
 “Expertos en seguridad mencionan que para que se produzca un accidente, deben darse varias imprudencias y teniendo en cuenta el estado de los caminos, hay que aumentar los controles para evitar tragedias”, concluyó.
Casal: “vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”
En tanto, el ministro Casal dijo esta tarde que ordenó una investigación del suceso y  sobre todo de la falta de labor de la Policía: “vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”, prometió.

Randazzo apuntó a la Policía Vial

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que es "fundamental que se investigue la falta de respuesta de la policía vial" de la provincia de Buenos Aires por no detener al conductor ebrio que provocó el fatal accidente en la ruta 11 el 1 de enero pasado, y agregó que "desde el Gobierno Nacional la seguridad se ha puesto en la agenda pública" por eso "un hecho de este tipo parece tirar todo por la borda". 
Randazzo, al referirse a la problemática vial en una entrevista concedida a Radio Beat de Pinamar, se mostró ayer "indignado" por las consecuencias del siniestro fatal de la ruta 11, asegurando que el conductor de la camioneta que provocó la muerte de un joven de 29 años "es claramente un asesino que debería estar preso". 
El jueves se conoció un video en el que se aprecia el recorrido de una camioneta Chevrolet blanca con dos ocupantes a bordo y la tragedia a la altura de General Lavalle. 
En la grabación se observa el momento en el que la camioneta choca contra un Renault Clío del cual, tras volcar, salió despedido un joven de 29 años, identificado como Carlos Díaz, quien murió al golpear contra el asfalto, relata Télam.
El ministro, tras estudiar el video, sostuvo que "es importante que se investigue la falta de respuesta de la policía vial, que recibió 6 llamados al 911". 
"La policía debería haber actuado; entonces me parece que es un hecho que verdaderamente indigna, pero que también pone sobre la luz la responsabilidad que cada uno tiene en este caso", indicó. 
Randazzo reseñó que en la zona del trágico hecho "hicimos 69 operativos en lo que va del año" y "en 2010 para esta fecha  teníamos 9 muertos en la ruta 11, tres en 2011 y dos este año, lo que implica que veníamos haciendo las cosas bien". 
Sin embargo, destacó que "un hecho de este tipo parece tirar todo por la borda", aunque agregó que "lo importante es que se trata de un tema que nosotros desde el Gobierno Nacional lo hemos puesto en la agenda pública". 
"Por una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creamos la Agencia de Seguridad Vial, generamos conciencia, tratamos de establecer los controles, hemos bajado el índice de siniestralidad, creamos la Licencia Nacional de Conducir y hemos incorporado la obligatoriedad en escuela primaria de conocimiento en materia de seguridad vial", recordó. 
Por último, Randazzo aseguró que en materia de seguridad vial "estamos mejorando y mucho y tenemos que mejorar muchísimo", pero "lo que indigna es la actitud de este asesino y que si la policía lo hubiese detenido, se podría  haber evitado que este pibe de 29 años pierda la vida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

tendriamos que andar siempre con una camara filmando las horrorosas maniobras que se hacen en la calle, y tambien filmando a los de transito del municipio que son de terror no dejan pasar a los peatones pasan el semaforo cuando esta ya en amarillo o usan las camionetas del municipio para llevar a sus esposas e hijos con todas las imprudencias que se le antojen

.