domingo, 16 de octubre de 2011

ANTE EL AUTISMO MUNICIPAL LOS FAMILIARES DE LOS RUGBIERS REALIZARON AYER LA MARCHA DEL SILENCIO

Cientos de familiares y amigos de los rugbiers, fallecidos en un accidente automovilístico en Misiones -hace casi un año- y que aun no han podido ser enterrados para descansar en paz, realizaron una silenciosa marcha hasta la municipalidad de San Miguel, reclamando el esclarecimiento de todas las irregularidades cometidas por funcionarios de la administración local que han impedido dar Santa sepultura a cada uno de los cuerpos.

Los familiares llegaron al Palacio Municipal cerca de las 18:30 hs., los mismos habían iniciado el recorrido de la marcha desde la plazoleta sita en Av. Presidente Perón y Primera Junta; desde allí se desplazaron por la principal arteria de la ciudad, mientras tanto miles de vecinos no salían de su asombro y observaban respetuosamente el dolido andar de los familiares.

Al llegar a la municipalidad los familiares vieron montado un fuerte operativo policial, custodiando la entrada del edificio comunal; en ese momento Horacio Arias -padre de uno de los fallecidos- tomo un megáfono y le dijo a los policías que no se preocupen por los que estaban afuera de la municipalidad, sino por los que estaban detrás de esas puertas. Inmediatamente le hablo a los presentes y después de unas sentidas palabras termino llorando abrazado de otro familiar.

Durante la marcha y delante de los manifestantes, en automóvil con un equipo de sonido en su techo, explicaba cada una de las anomalías que se han cometido en este caso y que multiplicaron al extremo el natural dolor por la muerte de un ser querido.

En tanto las autoridades municipales, siguen manteniendo un sospechoso silencio y las pocas veces que se manifiestan lo hacen peyorativamente argumentando falazmente -sin sonrojarse- que este reclamo está politizado.




3 comentarios:

HORACIO ARIAS dijo...

COLL ARECO , QUE ME CONTÁS , ESTO ES POLÍTICO? SOLO PEDIMOS QUE TU PATRÓN. NOS EXPLIQUE PORQUÉ TIRÓ LOS CUERPOS EN UN GALPÓN? TAN PELOTUDO SÓS QUE NO PODÉS ENTENDER ESO!!!

Dr. Mario Vallejos dijo...

LO QUE SÍ ES POLÍTICO ES LA MANIPULACIÓN PROPAGANDÍSTICA DE ESA DESGRACIA QUE HIZO JOAQUÍN DE LA TORRE para lo cual (CON EL ENCUBRIMIENTO Y LA "AYUDA" DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL, o de sus amigos genocidas, que para el caso es lo mismo) SUSTRAJO A LA JUSTICIA DE MISIONES 5 CADÁVERES QUEMADOS SIN IDENTIFICACIÓN Y LOS TRASLADÓ SIN PAPELES EN UNA CAMIONETA MUNICIPAL POR 5 PROVINCIAS para después dejarlos podrir en un galpón porque no los podían mover por esas irregularidades que no quería asumir ningún fiscal local, impidiendo su identificación en el Hospital Carrillo por alteración y descomposición del material genético, como consecuencia de lo cual LOS PADRES HACE UN AÑO NO PUEDEN ENTERRAR A SUS HIJOS. Esta bajeza no asombra de quien PUBLICÓ Y FIRMO UNA SOLICITADA JUNTO A VIDELA, MASSERA Y CAMPS en La Prensa, Clarín, La Nación y otros diarios agradeciendo y justificando los crímenes de lesa humanidad, en plena democracia, que fue denunciado por apología del delito ante el INADI por sus colaboradores en el municipio y compañeros del FPV y repudiado por la Cámara de Diputados, que además de su holgazanería y trastornos de conducta incompatibles con el desempeño como intendente, es responsable de la desaparición (robo) de la plata que el gobierno le mandaba para la gente humilde y otros graves hechos de corrupción e irregularidades de toda índole y que claramente no encarna el proyecto que dice impulsar la presidenta, increíblemente es el candidato del FPV para renovar su mandato.
Y LA PRESIDENTE LO SABE. ¿¿¿COMO, NO SON "PROGRESISTAS", NO DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS... ¡¡¡Y COMO ES QUE PONEN DE CANDIDATO A UN APÓLOGO Y AMIGO DE LOS GENOCIDAS!!!???? Además de su corrupta administración y de su desastroso desempeño, los vecinos tienen claramente identificado a DE LA TORRE como a un caradura que lucra con el dolor de la gente, como cuando se hizo propaganda gastando una fortuna en afiches con el accidente de trenes, o cuando nos manda un libro de lujosa impresión en 100 páginas con 215 mentiras (que nos cuesta $46 a cada vecino) informándonos los dibujos, fantasías, números falsos e imaginarios "logros" de su “gestión” o cuando manipuló esta desgracia de los rugbiers para armar un circo propagandístico en la municipalidad. Pese a que estos y muchos otros "asuntos" sucios de este delincuente han sido prolijamente encubiertos y censurados de los grandes medios de difusión y se han ocultado al resto del país, la gente de San Miguel lo sabe perfectamente y no lo quiere, pese a que en las primarias, con amenazas, aprietes y extorsión a los beneficiarios de planes, subsidios y demás consiguió fraudulentamente colgarse de la boleta de Cristina. No va a volver a pasar. Así no. La marcha con velas de los deudos de los rugbiers del día de ayer al igual que las reprimidas manifestaciones de repudio de los vecinos cuando vino Boudou y cuando vino Scioli por una patota de matones de De La Torre, aunque el prebendario y monopólico canal local se niegue a cubrir y difundir objetivamente los hechos, es conocida por los vecinos y debe hacerse saber urgentemente para que la gente no sea engañada otra vez. CLARO QUE ES POLÍTICO Y NO ESTÁ MAL CUANDO LA POLÍTICA LA HACEMOS LOS VECINOS, NO LOS DELINCUENTES CON CHAPA.

Anónimo dijo...

AMI HUMILDE OPINION ,LOS PADRES TENDRIAN QUE IR ALA CASA ROSADA A DECIRLE ALA PRESIDENTE EL CANDIDATO DE SAN MIGUEL QUE ES IMPRESENTABLE PERSONA Y CARA DURA NO PUEDE SER QUE SIGA ESQUIVANDO ESTE GRAVE PROBLEMA POR QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES NO VA ASER MAS NADA, APURENLO Y SE CAGA EN LAS PATAS !

.