martes, 6 de septiembre de 2011

DE LA SOTA, SOLA Y REUTEMANN ACUERDAN CON CFK

De cara al 24 de octubre, el cristinismo trabaja sin pausa para desmontar los bolsones de resistencia a su autoridad en el frente interno del PJ. Con el anuncio de José Manuel de la Sota del levantamiento de su lista de candidatos a diputados nacionales se inició una tregua que pronto tendría otra manifestación: que los diputados nacionales del delasotismo actúen disciplinadamente en el bloque del FpV. En esta suma y con muchos recelos se pueden computar también los dos diputados que responden a Felipe Solá, Roberto Mouillerón y Raúl Rivara.

El problema es que Solá se arrima a Daniel Scioli y sigue, en consecuencia, bajo la lupa de Olivos. La paz entre Cristina y Carlos Reutemann se firmaría también a partir de que los diputados de éste, Celia Arena, Carlos Carranza, Daniel Germano y Juan Carlos Forconi, demuestren su seguimiento a las directivas del kirchnerismo. Un mes y medio antes de las primarias del 14 der agosto, las relaciones entre la presidente y el senador santafesino entraron en un cono de sombra cuando éste eludió una invitación a Olivos, con sesión fotográfica incluida, que iba a ser presentada como la demostración de apoyo a la candidatura a gobernador de Santa Fe de Agustín Rossi.

Al enemigo ni justicia

Pero también hay una lista de los que no pactaron y que están siendo presionados fuertemente. Un ejemplo claro es el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aliado de Eduardo Duhalde, que acaba de denunciar una drástica y sorpresiva disminución de efectivos policiales en su distrito. En Malvinas el kirchnerismo buscó sacarse de encima a Cariglino a través de Luis Vivona, que terminó perdiendo la primaria con aquél por 42 a 36%, y se pudo ver en ese distrito un cotillón muy parecido a las elecciones de la semana pasada en Tucumán. Esto es, compra de votos, reparto de vales con bolsas de comida y otras cosas para el hogar, e instrumentación del voto cadena. Curiosamente, en 1995, cuando fue elegido intendente por primera vez Jesús Cariglino, Vivona fue su secretario de gobierno y luego se enojó con él porque quería ocupar su lugar y lo enfrentó, para perder en el 2005, cuando compitieron CFK y Chiche Duhalde. En el 2007, Cariglino derrotó de nuevo a Vivona. En el 2009, Vivona no se presentó, y en las últimas primarias perdió por 6 puntos, pero insistiría nuevamente desde el cargo de Subsecretario de Deporte Social en el ministerio de Desarrollo Social, o sea, bajo la protección de Alicia Kirchner.

FUENTE: Periodismo de Verdad

4 comentarios:

Para Coll areco dijo...

Pronto se conoceran los nombres de nuevos empleados municipales que amenazan a los ciudadanos honestos desde una camioneta municipal con total impunidad(de cagones)al servicio de coll areco. amenenazando de muerte a las personas. la camara de un comercio tiene las imagenes de la camioneta y se visualiza en la mismas la patente y a los estupidos comandados por coll areco. Ya se realizaron las denuncias.....

Anónimo dijo...

Castejón chequea tus fuentes: en el título Reutemann acuerda, en el cuerpo "...la paz se firmaría...". Por mas que sea textual. antes de subuirlo, una revisadita no vendría mal...

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

ANONIMO: Te parece equivocada la noticia, yo creo que es un secreto a vones la relacion con Reutemann. El tiempo verbal habla de un presente de acuerdo y de un futuro para confirmarlo.
Gracias por tu aporte. Personalmente chequeo cada noticia.

comerciante dijo...

LA CAMIONETA PERTENECE PERTENECE A LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL.

.