lunes, 16 de mayo de 2011

¿SE REEDITA UNION-PRO?

Macri quiere reeditar Unión PRO con Solá en Nación y De Narváez en provincia

El jefe de Gobierno, confirmada su reelección y su baja de la carrera presidencial, busca cómo jugar en la contienda nacional. Quiere cerrar con el ex gobernador como candidato a presidente y con el “Colorado” a la gobernación.

Tras bajarse de la pelea presidencial y confirmar que irá por la reelección, el jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene una fórmula para no perder terreno en el plano nacional. El plan es despegarse lo más posible del candidato presidencial del PJ disidente Eduardo Duhalde y acercarse al diputado nacional justicialista Felipe Solá. No sólo eso, sino que las negociaciones apuntan a reeditar la alianza Unión PRO que los llevó al triunfo en las legislativas del 2009. Esto sería aliarse, en simultáneo, con Francisco de Narváez en la provincia.

A PRO le quedan dos fuertes desafíos en el terreno de las candidaturas, después del anuncio vía Twitter de la fórmula a jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Macri-María Eugenia Vidal. En primer lugar, lo más urgente está centrado en el armado de las listas a legisladores porteños, ya que el sábado debe presentarlas en el Tribunal Superior de Justicia porteño.

En segundo lugar, aunque tiene más tiempo, tiene que resolver cual será su propuesta a nivel nacional. En ese sentido, el titular del bloque de diputados macrista, Federico Pinedo, sostuvo ayer que existe un mayor acercamiento a Solá y que no "confluirán" con Duhalde.

Tras las infructuosas gestiones del macrismo para llegar a un gran acuerdo nacional con otras fuerzas opositoras y la decisión del ex presidente de Boca Juniors de presentarse a la reelección, el partido de los multicolores se resignó a ir con una fórmula propia o con el peronismo disidente. Mientras Duhalde envió varias señales públicas de acercamiento, Macri optó por no darse por enterado y ahondar las conversaciones con Solá a través de sus operadores Humberto Schiavone y Emilio Monzó.

"Con Felipe tenemos un diálogo permanente, pero también hemos hablado con la gente de (Alberto) Rodríguez Saá y Duhalde, con quien seguramente no vamos a confluir en su fórmula", señaló Pinedo. Desde el duhaldismo señalaron que "lo de Solá es una cortina de humo para no perder votos en los comicios porteños" y que "después de las elecciones en la Ciudad, el macrimo apoyará a Duhalde".

Fuentes de PRO explicaron que la diputada nacional Gabriela Michetti podría ser candidata a vice de Solá, en caso de que finalmente lleguen a un acuerdo. Pinedo prefirió ser un poco más cauteloso: "Si hace falta que ella sea candidata lo va a ser. No hay que avanzar tanto en el nombre de Michetti como que va a ser una figura como una tómbola en cualquier lugar".

FUENTE: MINUTO POLITICO

No hay comentarios:

.